Robert Scoble, evangelista técnico, ayudó a revivir el rumor de Apple y su nuevo propio motor de búsqueda web. Este intentaría hacer más fácil la vida del usuario y sus búsquedas online, por lo que habría bastante similitudes con el que posee Google. Sin embargo, el rumor indica que los de Cupertino no lo lanzarían antes de un año.
Esta clase de rumores sobre el supuesto buscador web de Apple con en el intento de rivalizar con Google, no son nuevos, han estado rondando cada tanto. Sin embargo, no suelen ser tan comunes ni con tanta fuerza. Por su parte, Robert ha desvelado muchas declaraciones que ayudan a detallar (al menos lo que él cree) el supuesto buscador web que Apple podría lanzar, ofreciendo algunas pinceladas supuestamente en la WWDC 2022 y no llegaría al mercado hasta mediados de 2023.
Oh, and a new search engine is coming too. Will Siri finally get "smart?" Hmmm.
— Robert Scoble (@Scobleizer) May 28, 2022
¿Veremos un buscador web de Apple similar al de Google?
A pesar de todo, Scoble tampoco profundiza demasiado en su publicación de su perfil. Aunque sí menciona a TechRadar Pro que las descripciones fueron extraídas de conversaciones con algunas fuentes, además de algunas añadiduras que dedujo de las mismas.
Otras declaraciones de Robert han sido que Apple tendría listas sus bases de RV y Apple Glass para la WWDC 2022, además de incluir a este anuncio un nuevo iPod. Esto también fue publicado por Scoble en su perfil de Twitter, aunque no bastó hasta ahí. Puesto que continuó con el hilo, el cual ya cambiaba un poco las anteriores afirmaciones que había realizado respecto a Apple.
Lo único que colocó el evangelista aunque contradictorio, fue que tampoco confiaran totalmente en sus declaraciones, sin embargo “está informado”. Si bien hay un historial acerca de Apple remplazando a Google para sus dispositivos, como ha hecho en su momento con Apple Maps en vez de Google, tampoco empezó con el pie derecho.
Por otro lado, Apple tampoco requiere al cien por ciento un motor de búsqueda, pues tiene uno y es el que impulsa Siri y Spotlight. Así que tampoco requiere demasiado esfuerzo o no de manera que empiece desde cero para crear un servicio de búsqueda parecido al de Google.
Este rumor cada vez pareciera ser menos probable a nivel económico para Apple, pues en caso de cambiar de motor de búsqueda por defecto en los dispositivos, la empresa perdería millones. Google tiene acuerdo de pagar a Apple 15.000 billones de dólares, al menos durante el 2021 para seguir siendo motor en iOS. Esta suma equivale a un porcentaje bastante grande para la empresa, rondando entre el 15% y 20% anual.