Portada Butter Royale

En los videojuegos de consola soy un amante de los juegos shooter y más si son en tercera persona, me hace sentir que estoy dentro de un entorno completo y no sentirme solo. Nunca fui de jugar en los dispositivos móviles, principalmente por no encontrar títulos atractivos pero con la llegada de Apple Arcade esto cambió para mí. Me he topado con Butter Royale y me ha encantado. He de decir que si eres un amante de los shooters tienes que darle una oportunidad. ¿Te animas a probarlo?

Butter Royale, un shooter disfrutable en tercera persona que combina buenos gráficos con comida

Básicamente nos encontramos con un título interesante de Apple Arcade que combina una pelea de comida en la Isla Mantequilla con las mejores armas contra 31 jugadores. ¿Qué? Sí, se siente que es un juego masivo ya que en la pelea se involucran un total de 32 jugadores (tomándote en cuenta). Un «battle royale» con armas que contienen comida que hacen daño a tus oponentes, debes de quedar al último para ser el ganador. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Una batalla rápida de menos de 5 minutos donde podrás utilizar utensilios básicos de cocina que contienen disparadores de salsa, mantequilla y hasta baguettes para luchar cuerpo a cuerpo. Es una supervivencia maravillosa en la que tienes que reunir municiones, botiquines y armas para ser el mejor y combatir a tus oponentes. Es una isla enorme en la que son 9 zonas en la que puedes elegir donde empezar. Lo mejor de todo que no necesitas Wi-Fi para jugar, por lo que este juego puedes llevarlo a todos lados. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Como lo mencioné al inicio, es un shooter en tercera persona. Sé que existen amantes del mismo género pero en primera persona, aunque te recomiendo que le des una oportunidad. Es un juego sencillo en el que debes tener mucha agilidad y destreza para conseguir armas, municiones y botiquines. Se podría decir que la clave para ganar es partir de una zona central, ya que pasa el tiempo y como estamos en la Isla Mantequilla se va acercando una capa caliente que te puede quemar y eliminar del juego. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Existe un mínimo de tiempo para reunir elementos para comenzar el juego, debes de situarse dentro del circulo de cada elemento (arma, munición, botiquín, etc.) para obtenerlo. Después tendrás que recorrer el espacio para encontrar a otros jugadores y eliminarlos. Lo que te asegura el triunfo es conocer todas las armas y el potencial de daño, ya que cada una es muy diferente de la otra.

Estas armas llevan el nombre de MAN (Máquina Accionada Nutricionalmente) que son lanzacomida. Para protegerte, el juego tiene armaduras, por lo que te agregará una capa de protección adicional para no morir tan pronto. Asegúrate de recoger la mayor cantidad de botiquines cuando recibas daño en alguna batalla, te ayudará a recuperar tu salud. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Son un total de 9 armas MAN en las que se pueden utilizar salsa, mayonesa, queso, chicles, baguettes, salchichas, tortitas, durianes (fruta) y salsa picante. Cada arma tiene tres niveles de mejora. Su avanzas en el juego te darás cuenta que puedes toparte con las armas sencillas, pasando por el segundo nivel de plata y el tercero que es de oro. Evita la mantequilla, lucha, sobrevive y gana. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Practica contra robots y prepárate para el multijugador en línea

Lo que más rescato de este título es que puedes formarte en el juego de manera offline y mejorar. Puedes jugar sin conexión y crecer de nivel. Accede hasta 50 personajes de todo tipo y conoce cada rincón de la Isla Mantequilla. Una vez que puedas conocer las máquinas MAN y la dinámica del juego te aseguro que pasarás un buen rato de diversión. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade   iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

Cuando te encuentres listo puedes experimentar con el multijugador en línea, y si lo deseas, puedes invitar a amigos y familiares y formar un equipo de 4 jugadores. También puedes jugar en equipo con otros jugadores.

En cuanto a la personalización, puedes escoger el tipo de huella que irás dejando conforme te desplaces por el mapa. Puedes escoger el arma cuerpo a cuerpo que tendrás y por último, el tipo de bandera con el que quieres dar a demostrar que has ganado una batalla. iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

En conclusión, Butter Royale es un juego para toda la familia y que puedes disfrutar con toda la comodidad desde tu iPhone, iPad, Mac, Apple TV y que es compatible con un mando a distancia (Xbox o PlayStation). ¿Qué esperas para descargarlo?

iOSMac Butter Royale, goza de una divertida batalla campal con comida en tercera persona (reseña) - Apple Arcade

No te pierdas la reseña de la semana anterior, un juego de espías llamado Secret Oops!

4.8