Apple debe dar un golpe encima de la mesa ante algunas decisiones tomadas por China

Apple es una empresa muy comprometida con los derechos humanos, la protección de minorías, medio ambiente etc.. pero hay veces que parece que se olvida que esa protección debe ir más allá de su propio terreno. Debe extender sus mirar hacia el exterior y mirar más allá de sus fronteras y de su zona de confort. China es un aliado, pero debe también ponerse firme con algunas de sus decisiones.

La libertad tiene que ser igual en todos los lados del planeta.

Apple, desde que tengo uso de razón, haga sido una empresa comprometida con los derechos de los más necesitados y siempre se ha posicionado en primer lugar para ayudar a aquellos con mas necesidades.

Ahí tenemos el ejemplo las ayudas económicas a los usuarios de la Apple Card en medio de la pandemia, el Black Lives Matter, etc, etc. Sin embargo luego surgen noticias y controvertidas y ves como la empresa se encuentra en el medio, haciendo caso omiso a todo lo que unos días antes ha defendido.

La libertad tiene que ser igual, tanto en los EEUU como fuera de este país. Y se debe defender de la misma manera. Apple no puede permitir que un gobierno tome decisiones sobre el cierre o eliminación de aplicaciones porque no le compense la existencia de las mismas.

Una empresa debe cumplir y hacer cumplir la ley local, en eso estamos de acuerdo, pero puede que determinadas leyes vayan en contra de la base de lo que estás defendiendo día a día. No puedes criticar que el Gobierno quiera eliminar aplicaciones de origen asiático sólo por el hecho de su nacionalidad. Pero tampoco puedes permitir que China elimine aplicaciones esgrimiendo razones muy similares.

No todo es hacer negocio. No todo es dinero

TikTok

China, es probablemente el país más poderoso del planeta, económicamente hablando y después de la pandemia, mucho más. Pero eso no debe ser el tema central para tener que “bailarle el agua en todo lo que hace”.

Si una empresa cree que la libertad debe defenderse siempre, cueste lo que cueste, no puedes hacer que ese coste sea diferente en según que ocasiones, estemos hablando. Que el Señor Trump quiera eliminar TikTok o WeChat por temas de seguridad Nacional, es tan malo como que China solicite eliminar miles de aplicaciones porque no comulgan con su contenido o “lanzan noticias faltas”

En iOSMac:   Apple Watch series 6: análisis completo

¿Quién determina qué las noticias sean falsas? ¿China?. ¿Quién determina que las aplicaciones sean inseguras para el país? ¿EEUU? Si a la segunda pregunta se te retuerce el gesto pensando en la parcialidad de su presidente, a la primera debería pasarte lo mismo. 

No tendríamos que pensar en el mercado emergente de China y de sus posibilidades de expansion de la empresa o de las ganancia, porque Apple es una empresa que tiene que ir mucho más allá y de hecho es un referente, no sólo en tecnología.

China elimina aplicaciones a discreción y Apple no protesta por ello. Algo debería hacer

Tim Cook habla de Apple Pay en china - iosmac
Tim Cook habla de Apple Pay en china – iosmac

China quiere eliminar aplicaciones, se lo solicita a Apple y ésta cumple, cercenando la presencia de desarrolladores en el mercado asiático de las aplicaciones. China juega con ventaja y sus normas mucho mas restrictivas que las del resto del mundo, no pueden suponer una ventaja.

El “castigo” por no hace caso a las decisiones gubernamentales chinas, puede que sea el bloqueo total a Apple en este país. Se juega mucho, está claro. No sólo las ganancias de desarrolladores, si no también los beneficios de su presencia y actividad logística en China.

Muchos de sus proveedores son de ese país. Lo tenemos claro, pero entonces Apple no es  tan poderosa como nos quiere hacer creer, sólo juega a aparentarlo o sólo es poderosa fuera de China, donde las reglas del juego son muy diferentes y donde se permite pelar.

Apple debería dar un golpe encima de la mesa, plantar cara a determinadas decisiones aunque eso le cueste el tener que renunciar a determinadas ventajas. Se que decirlo sentado desde mi sofá es muy fácil, pero nadie ha dicho que la búsqueda de la igualdad o la libertad sea fácil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.