Google, aprovechando la presentación de los nuevos Google Pixel 5 y Google Pixel 4a 5G también ha presentado dos renovaciones de sus dispositivos mas exitosos. El Google Nest Audio y el nuevo Chromecast con Google TV ya se pueden reservar en la tienda oficial de Google.

¿Qué novedades aportan ambos nuevos dispositivos que ha presentado Google?. Empezaremos por la renovación del Chromecast. Cada vez es más habitual que los televisores salgan ya al mercado con el Chromecast incorporado. Esto supone una ventaja para los usuarios, un dispositivo menos que enchufar. Pero a lo mejor implica una desventaja para la propia Google, ya que es un dispositivo menos vendido directamente al usuario.

El nuevo Chromecast con Google TV reproduce hasta 4K con HDR y 60 FPS.

El nuevo Chromecast con Google TV se utiliza igual que todos los modelos anteriores. Es decir se conecta al puerto HDMI del televisor y ya se puede usar. La gran diferencia de este nuevo modelo al margen de los tres colores en los que esta disponible nieve, cielo y amanecer es sobre todo el mando y la posibilidad de reproducir hasta 4K con HDR y 60 FPS.

Además gracias a Google TV podrás tener organizado todo el contenido de tus servicios de streaming en una única pantalla. Algo muy útil si tenemos en cuenta que además el mando tiene dos botones específicos para YouTube y Netflix.

El mando, pequeño, de diseño simple y lineas muy sencillas permite, no solo controlar el propio Chromecast gracias a la conectividad Bluetooth, sino que además cuenta con un puerto de infrarrojos para conectarse con la televisión.

Pero además el software se ha visto actualizado y permite usar el Chromecast Voice Remote. De esta forma se podrá usar la voz, a través del mando para, por ejemplo pedir películas por actor o por genero. Puede que te recuerde al mando y las utilidades del Apple TV.

El Nest Audio promete un 75% más de volumen y un 50% de mejora en los graves

En cuanto al altavoz Nest Audio es una renovación del Google Home. Es un nuevo altavoz que ha cambiado radicalmente el diseño, que recuerda al Nest Mini. La tela que recubre el altavoz está fabricada con una malla compuesta por un 70% de plástico reciclado. Pero al margen del aspecto exterior las grandes novedades están en el interior.

En iOSMac:   Las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas

Con un peso de un kilo y 20 cm. de altura en el interior alberga nuevos altavoces que prometen un 75% más de volumen y un 50% de mejora en los graves. Y esto, básicamente lo consigue con un tweeter de 19 mm. y un midwoofer de 75 mm.

Además, si lo combinamos con otro Nest Audio podremos disfrutar de una experiencia mas inmersiva. Sin duda alguna una excelente renovación del Google Home que promete ponérselo dificil a la competencia.

El Nest Audio estará disponible en cinco colores negro, gris claro, azul, verde o rojo y tendrá un precio de 99,99€. Por su parte el Chromecast con Google TV tendrá un precio de 69,99€. Dos excelentes productos que vamos atener que seguir muy de cerca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.