Hace unos días empezó a surgir la información que varios usuarios estaban teniendo problemas con el Apple Watch y watchOS 7. Sobre todo con el serie 3. Problemas en el GPS y también problemas con el gasto de la batería. Se hablaba que Apple aún no se había pronunciado oficialmente sobre este problema que empezaba a ser preocupante. Por fin tenemos la respuesta de la empresa a este problema y no viene en forma de actualización.

Apple dice que restaurando iPhone y Apple Watch con watchOS 7, los problemas desaparecerán.

Apple Watch

watchOS 7 ha introducido un montón de novedades en el Apple Watch que merecen la pena sin duda. Sin embargo siempre que se estrena un nuevo sistema operativo, pueden surgir problemas en algunos dispositivos. No es lo ideal pero es lo esperable.

Este nuevo sistema operativo está causando problemas en el Apple Watch serie 3 (recordemos que Apple ha mantenido este modelo y en cambio ha hecho desaparecer el serie 4). Problemas con la gestión de la batería que con watchOS 7 se gasta muy rápido. Problemas también con el GPS al iniciar alguna actividad física, con lo que no se recogen los puntos GPS por donde se ha realizado la actividad y por tanto no hay mapa disponible para consultar.

Durantes algunos días, los usuarios han ido dejando comentarios sobre los problemas causados en diferentes foros sin respuesta oficial por parte de Apple, hasta ahora. La empresa ha informado que si tienes un Apple Watch con watchOS 7 y estás teniendo problemas lo que puedes y debes hacer es restaurar.

Restaurar tanto el iPhone como el Apple Watch. De esa manera, al parecer se corrigen los errores comentados. Eso sí, antes de hacer cualquier restauración en el iPhone, haz una copia de seguridad por si acaso.

No creo que sea la solución ideal desde luego. El usuario no tiene porque cargar con la responsabilidad e arreglar los errores cometidos por la empresa. Sin embargo, de momento es lo que se propone y más vale esto que no seguir teniendo un dispositivo con errores.

En iOSMac:   Apple Watch sigue siendo el rey de los relojes inteligentes
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.