Huawei VS Apple

20La Guerra Fria del siglo XXI, evidentemente tiene sus consecuencias, como las tuvo en el pasado la confrontación entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Y una de las consecuencias, según Foxconn, es que China dejará de ser la fábrica del mundo.

Todo empezó a materializarse hace apenas un año, cuando la administración Trump decidió suspender los negocios entre empresas norteamericanas y empresas chinas con un trasfondo en el que se hablaba de espionaje, 5G y hegemonía del mercado tecnológico.

Según Foxconn China dejará de ser la fábrica del mundo como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Sin embargo a día de hoy ya no se han limitado a prohibición de negocios o subida de aranceles. Ya no solo se lucha contra los productos procedentes del gigante asiático. Ahora mismo entre Estados Unidos y China hay amenazas y sanciones, cierre de consulados, prohibición de viajes…. Y todo ello por ambas partes.

Y es en la subida de aranceles a los productos procedentes de China donde Foxconn ve el fin del gigante asiático como la fábrica del mundo. De hecho, según Bloomberg uno de los presidentes de Hon Hai Precision Industry Company Ltd., Liu Young-Way, se ha planteado la posibilidad de sacar parte de la producción de Foxconn fuera de China.

Foxconn podría desarrollar fabricas en India, sudeste asiático o las Americas

De esta forma, Foxconn evitaría la continua subida de aranceles que la administración Trump está imponiendo sobre los productos importados de China. Según el propio Liu Young-Way se podría desarrollar un sistema de producción en India, sudeste asiático o en las Américas. China seguiría siendo el punto central de la producción, pero no el principal ni el único

Veremos como la compañía taiwanesa decide ampliar los centros de producción a lo largo del mundo para evitar la guerra comercial entre Estados Unidos y China. No podemos olvidar que Foxconn es el principal responsable de la producción del próximo iPhone 12.

En iOSMac:   Rusia quiere regular las tiendas de aplicaciones y sus comisiones
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.