Dentro de la historia de Apple han acontecido múltiples sucesos importantes, tal y como sucedió hace 47 años con Paul Terrel, quien decidió inaugurar la Byte Shop. Esta sería una de las primeras tiendas de venta que contaba con ordenadores personales en todo el mundo. Así fue como obtuvo fama, puesto que solicitaba algunos cuantos de los primeros ordenadores de una muy joven empresa Apple Computer creada por Steve Jobs y Steve Wozniak.
Byte Shop y Apple
En su momento, Paul Terrell inauguró la original Byte Shop en Mountain View, California, un 8 de diciembre del año 1975. Terrel siempre se mostró como un verdadero aficionado de la informática, pero también un ingenioso en los negocios. Además su objetivo siempre fue llevar al mercado los PC de casa para todos aquellos que compartían el mismo gusto que él, cuestión que era realmente mínima para encontrar un ordenador.
De acuerdo a varias historias, luego de que consiguió abrir, el mismo Steve Jobs contactó directamente con Terrell para incorporar en la Byte Shop un kit de placa de circuitos, algo que se conoce como Apple-1. Lo que buscaba Jobs con esto, era que este modelo fuese un ordenador «hágalo usted mismo». Quienes decidieran realizar la compra, tendrían que soldar los chips directamente en la placa de circuitos para tener el teclado, mouse, pantalla y fuente de alimentación. Esto era una idea que buscaba realmente consumidores que supieran y fuesen aficionados a este sector.
El dueño de Byte Shop le parecía algo único, sin embargo debido a la situación de la tienda, le causaba problemas vender un artículo como este. La solución que se le ocurrió a Terrell fue ofrecerle a Jobs vender el modelo si este lo mandaba totalmente montado. Este fue todo un hito para la industria y sobre todo para Apple. Entonces Terrell se comprometió a adquirir 50 por 500 dólares.
Apple-1
Ahora, en el mes de julio de 1976, tanto Jobs y como Woz hicieron entrega a Terrell del ordenador Apple-1, siendo un modelo totalmente rudimentario, tanto que se incluía una carcasa de madera, pero que a su vez le daba otra vista. Este articulo se puso a la venta en 666.66 dólares, actualmente serían unos 3.573 dólares aproximadamente.
Sin embargo, estos artículos actualmente tienen precios desorbitados. EL Apple-1 numerado a mano por Steve Jobs puede encontrarse en subastas de unos 375.000 dólares.
De una forma u otra, Paul Terrell fue una pieza bastante clave en la industria y en Apple, pues Jobs y Wozniak tomarían su camino sin saberlo sobre la fabricación de ordenadores totalmente montados y que se utilizan al rededor del mundo. Este modelo tiempo después llegaría al Apple II y así durante mucho tiempo llegando a la actualidad.