Recientemente la FDA dio su aprobación para el dispositivo portátil de Dexcom, específicamente el G7 que ayuda al usuario como un control de glucosa sin importar el tipo de diabetes que tengas. Dexcom aún está en planes, pero el objetivo principal es hacer que este dispositivo llegue a farmacias para el año entrante.
Por el momento, el G7 ya tiene luz verde en Estados Unidos, igualmente para todo tipo de diabetes, sólo utilizable para usuarios mayores a dos años de edad. Este dispositivo cuenta con una diferencia media relativa absoluta o MARD DEL 8,2%. Esto significa que el Dexcom G7 en un sistema de monitorización continua de glucosa o CGM más preciso que la FDA ha autorizado, de acuerdo a la misma Dexcom.
Ahora, lo curioso aquí este G7 cuenta con conectividad bastante diversa. Pues además de los conectores en tiempo real con los sistemas integrados de administración de insulina, también está la compatibilidad con el Apple Watch. Incluso, puedes conectarlo con algunas apps de Salud.
Algunas características del Dexcom G7
Este dispositivo Dexcom es un todo en uno, siendo un 60% más pequeño que los dispositivos anteriores de esta línea. Esto presenta al G7 como un modelo realmente más discreto y que no necesita de varios elementos. En primer lugar el receptor cuenta con rediseños especiales para ajustar mejor el tamaño, incluyendo ahora una pantalla mucho más fácil de leer.
Del mismo modo que el modelo anterior, el G6, este nuevo G7 tampoco requiere de punción digital o pinchazos en el dedo que extraigan y analicen el flujo sanguíneo, tampoco calibración o escaneos extras. Ahora lo compensa con lecturas de glucosa en tiempo real cada cinco minutos directo a tu dispositivo compatible.
Este sistema integrado añade alertas predictivas de nivel bajo dentro de 20 minutos en caso de superar los niveles bajos de glucosa que pueden llegar a ser peligrosos. Este aviso busca ayudar a todos los usuarios de forma eficiente en caso de que puedan surgir situaciones inesperadas y no llegar a la hipoglucemia. Además integra la función de compartir estos datos con los contactos o seres queridos que puedan auxiliar o esta enterados de la situación.
Disponibilidad
Dexcom añade que este CGM es el mejor y más retribuyente en el mercado, siendo uno de los más accesibles para los pacientes que puedan tenerlo directamente en sus carros de compra.
Así mismo la empresa también está ansiosa de tener prontamente el estreno del Dexcom G7 en Estados Unidos tan pronto llegue el 2023. El objetivo principal es hacer llegar este modelo a todos los usuarios posibles, para esto podrás obtenerlo en pago en efectivo y otras medidas en cuanto la empresa tenga total disponibilidad del G7.