cargadores compatibles macbook apple

El hecho de que un accesorio tenga mayor o menor vida útil dependerá más que todo del correcto uso que se le dé. Es importante revisar las especificaciones de cada equipo para adquirir uno de los cargadores compatibles adecuados, de no ser así no te servirá.

Los cargadores compatibles dan un excelente rendimiento por un tercio del precio original

Siempre se ha tenido la creencia de que sólo se deben usar accesorios originales cuando se trata de dispositivos electrónicos, ya que con esto se está garantizando una mayor vida útil para el aparato, sin embargo, se trata de una afirmación muy relativa, dependiendo de la calidad del accesorio compatible que se compre.

En este artículo nos vamos a concentrar en los MacBook de Apple, sabiendo que se ha generalizado la idea de que únicamente se deben usar cargadores originales y esto no necesariamente tiene que ser así. Los cargadores compatibles son una buena opción alternativa a los originales y por un tercio de su precio habitual, lo importante es escoger uno de excelente calidad.

Algunos usuarios se quejan de que los accesorios originales de Apple tienen una duración menor a la esperada, esto nos hace llegar a una conclusión de que no se trata de si el cargador es compatible u original, lo fundamental es el uso que se le dé al mismo. Si no se cumplen con unos cuidados mínimos, se atenta contra la vida útil del accesorio.

Una tienda online de referencia en la venta de accesorios para dispositivos electrónicos es ilevante.com, su equipo de especialistas suele recomendar a cada cliente que elija un cargador compatible, pues su rendimiento es fantástico, y a lo largo de los años han demostrado que son una opción a tener muy en cuenta. Enfatizan en que sus clientes optan por esta opción la mayor parte de las veces.

Aspectos a tener en cuenta

Los cargadores compatibles son una buena alternativa debido a su relación calidad-coste. A la hora de adquirirlos, es importante revisar en la etiqueta que corresponda con el equipo de Apple que tienes en casa, por ley en España tenemos una garantía de 2 años por defecto de fabricación, estos dispositivos, pese a no ser originales también tienen esta garantía.

Si decides comprar un cargador compatible para tu Macbook, es fundamental tener en cuenta el año de fabricación, porque dependiendo del año se necesitará un conector Magsafe del tipo 1, tipo 2 o USB-C.

Para los modelos entre 2007 y 2011 se necesita un conector Magsafe 1, es decir, los que corresponden a los modelos más antiguos. Si el portátil es MacBook Air, se requiere el cargador de 45W, si es del tipo unibody o el tamaño de la pantalla es inferior a 17 pulgadas, necesitará el de 65W o 85W, hay que revisar las especificaciones de cada modelo.

En el caso de los portátiles cuyos años de fabricación sean entre 2012 y 2015, el conector debe ser Magsafe 2, e igualmente, los MacBook Air usan cargadores de 45W. Para el resto de los modelos se requieren de 60W y 85W, dependiendo de las especificaciones.

A partir del año 2015 hasta el actual se utilizan cargadores USB-C. Para los MacBooks de 12 pulgadas, el indicado es el de 29W, mientras que el resto utiliza potencias entre 30W y 87W.

Elegir cargadores de MacBook Pro o para el resto de los modelos que no sean los adecuados pueden dar problemas, incluso dejar de funcionar, y esto obviamente es algo que nadie quiere, ya que para muchos el uso de un portátil es fundamental en su rutina diaria, bien sea para estudio o trabajo.

Otras recomendaciones

En cuanto al uso de los cargadores como tal, es fundamental seguir ciertas recomendaciones para prolongar su vida útil. Algunas son las siguientes:

  • Para conservar un buen estado y óptimo funcionamiento de los cargadores, es recomendable utilizarlos siempre y cuando el equipo esté apagado. 
  • Por lo general, los cargadores se deterioran en el cable de conexión al deshilacharse. En tal sentido, hay que proteger bien el cable, evitando dobleces y roces en lo posible. 
  • Una recomendación muy importante es adquirir  siempre un cargador nuevo. Reparar un cable de cargador MacBook no es seguro, ni es garantía de que no se presentarán problemas.