cellebrite

Siguen llegando noticias acercar del ya famoso iPhone del caso del tiroteo de San Bernardino. Esta vez, todo apunta a la compañía israelita Cellebrite, que comercializa la herramienta de diagnóstico para dispositivos móviles del mismo nombre y de la que se sospecha ha ayudado al FBI a desbloquear el iPhone del delincuente del caso de San Bernardino.

Cellebrite ha recibido un ataque en uno de sus servidores

Como han publicado en su página web, la empresa israelita ha sido víctima de un ataque en uno de sus servidores externos, aunque ya están investigando el alcance del mismo para endurecer las medidas de seguridad y, de esta manera, poder evitar futuras brechas en su sistema de seguridad y no verse envueltos en lo que parece un robo de información. Los servidores que han sido hackeados alojaban copias de seguridad de bases de datos de licencias de usuarios que permiten usar sus herramientas a sus clientes, ya que sin ellas no pueden obtener ninguna actualización del sistema para incluir nuevos dispositivos.

La empresa aconseja a los usuarios que cambien sus contraseñas

Desde Cellebrite, recomiendan a sus usuarios que cambien sus contraseñas de acceso al servicio como medida preventiva, ya que aún no han podido afirmar que estos datos se hayan visto afectados debido a la intrusión en su sistema, aunque las informaciones que se están manejando hablan de al menos 900 GB de datos relacionados con la compañía, de los que se puede obtener mucha información a través de los archivos de caché, y como decíamos, no se sabe aún el alcance ni el contenido que ha sido robado ni los datos que pueden obtenerse del tratamiento de esta información robada de los servidores.

En iOSMac:   Cómo leer tarjetas SD y microSD en iPhone y iPad

Muchos son los que apuntan a Cellebrite como cómplice del FBI para la obtención de la clave de desbloqueo del iPhone de Syed Rizwan Farook, autor del tiroteo de San Bernardino, con su software y a cambio de un millón de dólares. Aunque por otro lado, ninguna de las dos partes ha confirmado ni desmentido este asunto, por lo que seguiremos sin saber si, realmente, Cellebrite ha sido la responsable de que el FBI haya conseguido desbloquear ese iPhone.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.