Chip A17 del iPhone 15 promete un 35% más de eficiencia energética

Luego del éxito con el iPhone 14 y todas las nuevas virtudes que ofrece su procesador, ahora también se habla bastante al respecto del chip A17 Bionic que llegará disponible en un futuro para la gama alta de la siguiente generación iPhone 15 en 2023. Todo parece indicar que este nuevo procesador traerá consigo hasta un 35% más de eficiencia energética en comparación con los otros chips recientes de Apple, esto se debe a que la empresa está buscando implementar los procesadores de chips 3nm.

El chip A17 en el iPhone 15 significará más avances

Apple lleva un tiempo tratando de implementar cada vez más avances con un tipo de tecnología de proceso más pequeña gracias a los chips 3nm y que prontamente llegará para el iPhone del siguiente año. Este sería el A17 Bionic, superando a las generaciones anteriores.

Mientras tanto, el chip A16 Bionic continúa utilizando la tecnología de proceso de 4 nm que implementa el suministrador TSMC y que ha favorecido los dispositivos con mucha más eficiencia y rendimiento hablando del A15 Bionic. Cabe recordar que dicho chip utilizó en su momento tecnología de proceso de 5nm hace tan sólo un año.

Apple por su parte no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado esta semana con la producción en masa de los chips de proceso de 3nm a través de TSMC como encargado de las labores. Bloomberg citó al presidente de TSMC, quien afirmó que esto será un proceso mucho más eficiente cubriendo hasta un 35% menos, mientras ofrece también bastantes mejoras que los procesadores 5nm.

 iOSMac Chip A17 del iPhone 15 promete un 35% más de eficiencia energética

Evidentemente, Apple busca ser el cliente favorito de TSMC para los procesadores 3nm, pues también se informa que este proceso será utilizado para las siguientes generaciones en los chips M2 Pro y M2 Max, así como el A17 Bionic del iPhone 15 Pro.

¿Apple podría adaptar más mejoras en el nuevo chip?

Hace unos cuantos días, reportes revelaron algunos cuantos obstáculos para la empresa de Cupertino en los chips A16 Bionic del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. De acuerdo al reporte, la compañía quería llevar aún más lejos el procesador respecto a la GPU. Apple no pudo solucionar el problema del sobrecalentado al iniciar las mejoras, desgastando la batería rápidamente, así que la GPU del chip A15 Bionic se siguió utilizando para los nuevos modelos.

La implementación de la nueva tecnología de procesamiento de 3nm podría ayudar a la empresa a resolver los problemas de GPU en el Chip A17 Bionic de los siguientes modelos iPhone 14. También es importante mencionar que esta será una característica de los modelos Pro tal y como sucedió con los nuevos chip A16 Bionic. Por otro lado los modelos de gama baja mantuvieron los chips A15 Bionic del año pasado. Las especulaciones de los expertos mantienen que esta ya sería una constante en los años posteriores y exclusiva de los modelos de gama alta que integren las líneas próximas del chip A17 Bionic. Esto dejaría de lado las otras líneas que entonces mantendrían los chips A16 Bionic del año en curso.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil