Chips de 3 nm para los iPhones y Macs de 2022

Aun no ha sido presentado el iPhone 13 y ya se publican informes  que hacen referencia a la tecnología que usaran los iPhone y los Mac de 2022. Esta vez ha sido DigiTimes quienes han hecho referencias al posible uso de chips de 3 nm en los productos de Apple del año que viene.

A día de hoy Apple ya está usando los procesadores más pequeños, con chips de 5 nm desde el iPhone 12. Pero parece ser que en tecnología la miniaturización nunca es suficiente. Y en parte es algo lógico. Si se puede incluir mas tecnología, en menos espacio, ¿por qué no hacerlo?.

Apple podría usar chips de 3 nm en sus productos de 2022

Y eso es lo que han debido de pensar los ingenieros de Apple. En un informe de DigiTimes publicado en MacRumors se plantea que TSMC estaría trabajando en el nuevo chip de Apple para los iPhone y los Mac de 2022 con un tamaño de 3 nm.

De hecho, a finales del año pasado ya se hablaba de la incorporación de esta tecnología. Pero al parecer lo importante es que TSMC ya sería capaz de producir en masa estos nuevos procesadores.

 iOSMac Chips de 3 nm para los iPhones y Macs de 2022

Es mas, se rumorea que la producción a gran escala de los chips de 3 nm podría estar lista para la segunda mitad de 2022, lo que coincidiría con la presentación del iPhone del año que viene.

TSMC ya estaría preparada para producir a gran escala los próximos procesadores de Apple

Pero, pese a las fechas que se están barajando para la llegada de estos nuevos chips, también se plantea la posibilidad de que en un principio lleguen un iPad Pro, continuando, por cuestiones de rendimientos, los iPhone de 2022 con procesadores de 4 nm.

¿Por qué es importante reducir el tamaño de los procesadores?. Básicamente por cuestiones de eficiencia. Al igual que en el caso del Apple Silicon, al estar todo en el mismo lugar se ha aumentado el rendimiento, en el caso de reducir la distancia entre los transistores de un chip, se incrementa el rendimiento y la eficiencia energetica.

Aún queda mucho tiempo y aun tenemos que terminar 2021 con grandes novedades, pero veremos que nos depara el año que viene desde el punto de vista de la tecnología.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil