Ciberseguridad: maneras de reforzarla en tu negocio

El termino de ciberseguridad es muy conocido hoy en día ya que es una palabra que forma parte de los sucesos diarios tanto en gobiernos, grandes o pequeñas empresas. Los ciberataques siguen siendo brechas en las redes y a medida que suceden el costo de tales brechas aumenta. Es imperativo de que las empresas, tanto grandes como pequeñas, desarrollen un plan de continuidad de negocios o respuestas a los incidentes.

Como comentamos anteriormente, los ciberdelincuentes no solo acechan a grandes empresas, pues las más pequeñas son objetivos mucho más fáciles y blandos para atacar. Estos ataques pueden ser devastadores para una empresa y lo que más se recomienda es tomar medidas proactivas para mantener la red, la información y los dispositivos seguros.

Cómo mejorar la ciberseguridad en tu negocio en 6 pasos

Al tratar el tema de la ciberseguridad en tu negocio, comenzar con lo básico es la clave, y esto es la protección de la red. A continuación, te enumeraré las maneras en cómo puedes mejorar las brechas en tu red por los ciberdelicuentes. ¡Toma nota!

1.- Contraseñas fuertes y complejas

La red se protege para no ser “hackeadas” con contraseñas. Estas son un aspecto importante de la seguridad informática y todas las organizaciones deben tener una política que las aborde. El objetivo de esto es establecer un estándar para así crear contraseñas seguras que sean fuertes y complejas. ¿Qué queremos decir con fuertes? pues es tener una combinación de números, letras en minúsculas y mayúsculas y algunos símbolos que harán que sea más difícil descifrarla.

2.- Mantener protección de antivirus y protección de Malwares en la red

El software antivirus analizará todos los archivos que se descarguen y se abran en los dispositivos brindando protección en contra de todas las amenazas. Un ejemplo de estos podría ser el software de Bitdefender, además si quieres maximizar la seguridad, es importante mantenerse actualizado con las actualizaciones del software ya que los virus y los malwares están cambiando constantemente.

En iOSMac:   DiskStation Manager 6.2.2 presentado por Synology

3.- Copias de seguridad

Antes que nada, debemos destacar que las copias de seguridad no evitarán que se haga un ciberataque. Pero, definitivamente pueden ayudarnos a resolver la brecha fácilmente o “limpiarla”. Los virus conocidos como Ransonware son una amenaza muy frecuente a la seguridad y puede ser un riesgo de perder el acceso a los archivos de tu empresa, es por eso que hacer copias de seguridad es una manera proactiva de no perderla.

Existen software para macOS que logran la solutions for Mac de Bitdefender, para complementar las copias de seguridad, es una excelente opción contar con la ayuda de estos programas para protegernos de cualquier archivo poco seguro.

4.- Tecnología de filtrado de contenido

Estas son herramientas que ofrecen un monitoreo real de las URL y el contenido para así bloquear todo acceso no deseado y mantiene los permisos de los usuarios para proteger la red.

5.- Invierte en formación y educación sobre la ciberseguridad para los empleados

Hay que ser sinceros, la mayoría de los ciberataques pasan porque un empleado hizo clic en una publicidad o enlace que venía con algo dañado. También ocurre porque proporcionó información que permitía a un ciberdelincuente acceder a la red de dicho negocio. Invertir en educación y brindarles información útil a los empleados puede ser una prevención a cualquier ataque.

6.- Autenticación de dos factores

Por último, pero menos importante, realizar una autenticación de dos factores puede ser otra manera para fortalecer la ciberseguridad. El control de acceso en la red de los ordenadores es primordial para la seguridad. Puedes comenzar con la confinación de identidad de un usuario con dos componentes diferentes y así dar el acceso.

La seguridad en tu empresa es un esfuerzo y es la colaboración de todos los empleados. Así que, si aplicas estas 6 estrategias, estableces una política y obtienes un plan de continuidad podrás lograr el objetivo deseado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.