Cinco claves de las ganancias de Apple en el tercer trimestre

El tercer trimestre ha sido sorprendente para los de Cupertino y sobre todo para los inversores. Desde iOSMac os vamos a explicar las cinco claves de las ganancias de Apple. Lo cierto es que cuando se presentaron los resultados del tercer trimestre fiscal, los inversores no podía ni imaginar que se iban a encontrar con la segunda mejor cifra de la historia.

Cinco claves de las ganancias de Apple en tercer trimestre, el segundo mejor de la historia

Los  45.400 millones de dólares de ingresos sorprendieron a propios y extraños, y han sido impulsados principalmente ​​por los fuertes ingresos procedentes del iPhone, iPad, Mac y servicios. Pero además hay otros factores que explicarían las elevadas cifras que presentaron recientemente los de Apple.

China funciona

Pese a que las cifras de facturación en la China continental han descendido con respecto al mismo periodo del año pasado, Tim Cook es muy optimista con la evolución de la compañía en el futuro próximo.

We improved from the previous quarters a little more than I thought we would,. iPad grew dramatically more than the market. The Mac grew more than the market. iPhone was relatively flat, year-on-year. And so we see all of those as very encouraging signs.”

Hemos mejorado desde los trimestres anteriores un poco más de lo que pensábamos. El iPad ha crecido dramáticamente más que el mercado. El Mac, también, creció más que el mercado. El iPhone ha estado relativamente plano, año tras año. Pese a todo vemos todas esas señales como muy alentadoras “.

Con los nuevos iPhone que están al caer, Apple espera  atraer más usuarios de Android al entorno de la manzana mordida.

Los servicios de Apple continúan en auge

Está claro que Apple no vive en exclusiva de sus dispositivos y así lo demuestran las cifras. Los ingresos por servicios como App Store, Apple Music, iCloud o Apple Pay han crecido un 10% con respecto al año anterior, manteniendo un crecimiento continuo año tras año.

Cada vez aumenta el número de usuarios que no se limitan a usar apps gratuitas. El número de descargas de aplicaciones de pago han aumentado, en parte, como apuntó Luca Maestri, Vicepresidente Senior y Chief Financial Officer de Apple, por el incremento de métodos de pago en todo el mundo, como AliPay en China.

Además se ha observado una tendencia general de un mayor gasto en los servicios que ofrece Apple, aspecto muy positivo para la compañía.

Los creadores de entretenimiento son las nuevas fábricas de Apple

Si se le pregunta a Tim Cook por las tres fabricas que, según Donald Trump, Apple iba a construir en suelo norteamericano, el CEO de Apple responde con la creación de 2 millones de empleos en Estados Unidos.

Además tres cuartas partes de esos dos millones de empleos creados, es decir, un millón y medio, corresponden a desarrolladores de aplicaciones. Son por tanto los creadores de entretenimiento, los desarrolladores de aplicaciones, las nuevas fabricas de Apple.

Para Tim Cook, incentivar que los jóvenes desarrollen aplicaciones es una de las claves de Apple, si se quiere invertir en el futuro de América. Por supuesto, Swift Playgrounds y otros planes de estudios para futuros programadores, independientemente de la edad que tengan, se han convertido en una seria apuesta para favorecer el crecimiento de la compañía.

Los rumores del iPhone 8 podrían ser buenos para Apple

Pese a que Tim Cook siempre se ha quejado de que los rumores que surgen, con respecto al próximo móvil de Apple, no son buenos para la compañía, ya que se ralentiza la venta de los modelos actuales, lo cierto es que en las últimas declaraciones el CEO de Apple sonó algo más optimista.

Es cierto que los rumores siguen produciendo cierta paralización en las ventas de los iPhones disponibles y a corto plazo serían cifras muy preocupantes. Pero si se piensa a largo plazo, las cifras actuales de ventas del iPhone pueden ser un gran augurio, ya que probablemente son la premonición de unas increíbles ventas del iPhone 8 cuando llegue al mercado el próximo otoño.

El iPad ha vuelto de forma masiva a las Apple Store

Lo cierto es que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo un cambio de estrategia en el iPad. Dicho cambio se ha producido y ha dado unos excelentes resultados. A principio de año Tim Cook era muy optimista con el futuro del iPad, pero las cifras de ventas del dispositivo no acompañaban a ese optimismo.

Pero la estrategia por parte de Apple de reducir el catálogo de modelos disponibles, reducir el precio de entrada al mercado de los iPad y, sobre todo, lanzar al mercado el iPad Pro de 10,5 pulgadas ha funcionado de forma increible. La tableta de los de Cupertino había comenzado una curva negativa que parecía imparable, tanto en unidades vendidas, como en ingresos y en cuota de mercado.

Sin embargo, en el tercer trimestre fiscal de 2017, Apple ha vendido 11.4 millones de unidades, un 15% más que el año anterior. Con las novedades que presentaron los de Cupertino en la última keynote, los usuarios que consideraban sus dispositivos suficientemente buenos, pese a la edad, se han visto empujados a una actualización a los nuevos productos.

 

China, los desarrolladores de aplicaciones, los servicios de Apple, el iPhone 8 y la estrategia con el iPad, son las principales claves de las excelentes cifras de la compañía en el tercer trimestre de 2017.

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