Clubhouse: 5 trucos para sacarle todo el partido

0

Síguenos por #Telegram

Clubhouse es una nueva red social que, gracias a su llamativo concepto basado en salas de conferencia, está alcanzando cotas de popularidad muy altas. En iOSMac ya hemos podido probarla y, por eso, te traemos los mejores trucos para que le saques todo el partido.

Los mejores trucos para Clubhouse que debes conocer

Después de un uso intensivo de la aplicación de Clubhouse en el iPhone, recopilamos los trucos más útiles para que puedas dar tus primeros pasos en esta red social.

Conecta tus redes sociales favoritas a Clubhouse 

Los propios desarrolladores de Clubhouse reconocen que su aplicación aún tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, aunque es genial poder crear salas donde compartir conocimiento, lo cierto es que esta red social no dispone de un sistema de mensajería privada entre usuarios. ¿Cuál es la solución?

Si deseas que otros te contacten de forma directa, lo mejor que puedes hacer es añadir a tu perfil una cuenta de Twitter o Instagram. Así, otros podrán contactar contigo mediante los mensajes directos disponibles en ambas plataformas. Hazlo así:

  • Ve a tu perfil en Clubhouse.
  • Pulsa en Add Instagram o Add Twitter.
  • Inicia sesión con tus cuentas en ambas redes sociales.

Crea la sala adecuada para cada ocasión

Clubhouse permite crear salas de diferentes tipos con propósitos distintos. Pero ¿cómo crear una sala Clubhouse? Es muy sencillo.

  • Ve a la pantalla principal de la aplicación
  • Toca en Start a room.
  • Selecciona el tipo de sala que deseas crear.
  • Añade un tema con el botón Add a topic.
  • Por último, toca en Let’s go para iniciar tu sala.

Las salas denominadas Open permiten a todo el mundo entrar, sin invitación previa. Por otro lado, las salas Social solo incluyen a aquellos usuarios que hayas invitado. Aquí, tus invitados también pueden agregar a otros usuarios que se encuentren entre sus seguidores. Por último, selecciona Closed si deseas crear una sala privada donde nadie, además de los perfiles seleccionados por ti, pueda entrar.

Descubre nuevo contenido en Clubhouse

Principalmente, hay dos maneras de descubrir nuevos usuarios, salas y clubs en esta aplicación. El primero es usar la función de exploración, tocando en el icono de la lupa que verás en la parte superior izquierda de la pantalla. En dicha sección, se clasifican las conversaciones por temática y se muestran algunos usuarios destacados a los que puedes seguir.

En iOSMac:   Amphetamine: Apple advirtió que podría retirar la aplicación del Mac App Store

El segundo pasa por usar la función del calendario para ver las próximas conferencias programadas cerca de ti. Después de pulsar en la sala que más te interese, añade la cita a tu agenda para recordar cuándo empieza.

Comparte imágenes con otros usuarios

De momento, Clubhouse no dispone de una función oficial para compartir imágenes. ¿Qué alternativa tienes si deseas mostrar un gráfico o una fotografía al resto de usuarios? Puedes usar tu foto de perfil. Para cambiarla sigue estos pasos:

  • Dentro de una sala, pulsa en tu foto de perfil.
  • En el menú emergente, toca de nuevo en tu foto de perfil.
  • Pulsa por tercera vez en tu foto de perfil y selecciona una imagen de la galería.

Recuerda pedir al resto de usuarios que actualicen la sala usando el gesto Deslizar para actualizar.

Usa el micrófono para aplaudir

De nuevo, los usuarios se las ingenian para suplir algunas carencias de Clubhouse. Como no existe un método oficial para mostrar al resto de usuarios que algo te ha gustado, es posible usar el micrófono para aplaudir. Para hacerlo, toca en el icono del micrófono para activarlo y desactivarlo de forma intermitente. Los demás usuarios verán un icono con forma de micro sobre tu imagen de perfil que parpadea y sabrán que estás aplaudiendo.

Cómo crear una cuenta de Clubhouse

De momento, Clubhouse es una aplicación cerrada a la que solo se puede acceder por invitación. ¿Cómo puedes conseguir una? En primer lugar, descarga la aplicación y regístrate para reservar tu nombre de usuario. Entonces, si alguno de tus contactos se encuentra en la plataforma, recibirá una notificación y podrá enviarte una invitación.

Por el contrario, puedes recurrir a foros y a redes sociales, como Twitter, para conseguir invitaciones de otros usuarios. Pero, cuidado, la fiebre de Clubhouse está al alza y muchos se están aprovechando para vender invitaciones a precio de oro. Recuerda que puedes obtener Clubhouse de forma gratuita desde la App Store.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.