Color Balance: Como usarlo con el Apple TV y el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Termina la penúltima semana de este mes y no podía ser mejor que con el siguiente tutorial, esta vez te contamos como “Color Balance” del Apple TV facilita la configuración de los colores perfectos en TV para esto utilizaremos el iPhone y te mostramos los pasos a continuación.

Apple TV

Color Balance es la última función de tvOS de Apple, esta llega tras la actualización del sistema operativo tanto del Apple TV como del iPhone con iOS 14.5, esta novedad hace que sea increíblemente fácil calibrar el color de la televisión mediante el Apple TV.

Basta con solo unos pocos clics del Siri remote y por supuesto tu iPhone para lograr una calibración de imagen rápida, así, tus películas, programas de Apple TV+ y juegos de Apple Arcade se verán a tope.

Antes de seguir los pasos, recuerda que esta función está disponible en los modelos de Apple TV: el Apple TV 4K y el Apple TV HD, además, es necesario también recordar que tu iPhone debe estar actualizado con iOS 14.5, de lo contrario no podrás acceder a la función.

Cómo calibrar el color en tu Apple TV con tu iPhone

Adicionalmente a ejecutar iOS 14.5 o posterior, el balance de color requiere de un iPhone que tenga Face ID, si tienes un modelo que no admita este reconocimiento de cara, no podrás continuar.

Primero que todo, para obtener mejores resultados, Apple recomienda establecer el modo de imagen del televisor en uno que no sea demasiado brillante o que tenga colores altamente saturados. Los pasos son los siguientes:

1. Abre Ajustes en tu Apple TV.
2. Haz clic en Vídeo y audio.


3. Haz clic en Balance de color.
4. Cuando aparezca el símbolo del sistema de balance de color, manten el iPhone cerca de tu televisor.


5. Cuando aparezca la solicitud de balance de color en el iPhone pulsa continuar (Si no ves el aviso del iPhone, bloquea el teléfono y luego enciendelo de nuevo).
6. Gira el iPhone para que la cámara frontal quede frente a tu televisor.


7. Coloca el iPhone de manera que quepa dentro del contorno en la pantalla de tu televisor (El proceso de balance de color comenzará automáticamente cuando tu iPhone esté en la posición correcta).
8. Continúa sosteniendo el iPhone dentro del contorno en pantalla hasta que se complete la medición.

En iOSMac:   Cómo verificar tu cuenta de Twitter en 2021


9. Haga clic en Ver resultados.
10. Haga clic en Usar equilibrado para guardar la configuración.

Como usar Color Balance y ver los resultados o cambiar la configuración

Ahora te mostramos cómo ver los resultados de la calibración del color. Después de la calibración, se puede revisar los resultados en cualquier momento, esto se logra entrando en la parte Equilibrio de color en el apartado de configuración del Apple TV.

A través de esta opción, aparecerá la vista de comparación desde el proceso de calibración, utilizando el Siri Remote puedes deslizar el dedo hacia adelante y hacia atrás para revisar los cambios, así podrás seleccionar la vista que más te convenga. Para hacer esto sigue estos pasos:

1. Abre Ajustes en el Apple TV.
2. Haz clic en Vídeo y audio.


3. Haz clic en Balance de color.
4. Haz clic en ver resultados


5. Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para revisar los cambios y, a continuación, haz clic en tu vista preferida para guardarla.

Por si no estas a gusto y en un futuro gustas volver a lo de antes, te mostramos cómo restablecer la calibración del color

A través del apartado configuración del Apple TV, puedes usar la opción de reinicio, así, el Apple TV volverá a sus valores predeterminados de fábrica y podrás tener todo cómo al inicio o realizar una nueva calibración si así lo deseas. Para ello:

1. Abre Ajustes en tu Apple TV.
2. Haz clic en Vídeo y audio.


3. Haz clic en balance de color.
4. Haz clic en reestablecer.

Eso es todo, después de esta calibración, tu Apple TV mostrará automáticamente los colores perfectos para tu televisor, así, tus películas y programas se verán lo mejor posible en todo momento.

Con este sencillo tutorial ya no tendrás que sufrir navegando por el sistema de menús de tu televisor o peor aún gastando el dinero de las botanas en pagar a un profesional por la calibración.

Recuerda que incluso si no te gustan los resultados, puedes cambiar la calibración de color en cualquier momento con solo unos pocos clics, por lo que ciertamente, recomendamos probarlo ya que vale la pena.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.