Según los nuevos rumores que circulan dentro de los diferentes medios de prensa especializada, el próximo MacBook Pro de Apple podría traer sorpresa. Se especuló con la posibilidad de un nuevo chip llamado M2 pero parece que se denominará como M1X. La evolución lógica de los nuevos chip de Apple, una empresa que nos tiene acostumbrado a lanzar modificaciones de muchos de sus dispositivos de una manera rápida.
El nuevo chip de Apple Silicon se llamará M1X e irá a los nuevos MacBook Pro
Este nuevo informe que afirma que los MacBook Pro tendrán nuevo chip y que se llamará M1X, viene precedido de unos informes lanzados por la prestigiosa revista especializada en tecnología y en Apple, Bloomberg, que afirmaba que los futuros nuevos MacBook Pro tendrían dos chips diferentes.
Estos dos nuevos chips tienen el nombre en clave Jade C-Chop y Jade C-Die. Se dice que ambos chips incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de bajo consumo para un total de 10, pero se ofrecerán en 16 o 32 variaciones del núcleo gráfico.
El desarrollador de iOS Dylan afirma:”M1X es una extensión del M1 que contendrá más canales thunderbolt, más núcleos de CPU, más núcleos de GPU y mayor consumo de energía. El M1X se presentará en el Mac Mini de gama superior, el Macbook Pro 14 y 16, y un iMac de gama alta. El M1X está programado para un lanzamiento del cuarto trimestre del 2021. El M2 está programado para un lanzamiento de primer trimestre del 2022 junto con el MacBook Air 2022″
Los rumores además nos indican que en el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, se producirá un nuevo rediseño estético de la parte externa del ordenador. Por tanto no sólo tendremos nuevos y potentes chips en el interior. Tendremos un ordenador totalmente nuevo que deberían satisfacer las necesidades de los usuarios.
Además de ser uno de los ordenadores más potentes de Apple, es uno de los más queridos por los usuarios por su facilidad de transporte y s potencia que los hace especialmente atractivos para muchas personas. Con este nuevo chip, se dará un paso de gigante y suponemos que las ventas de estos modelos ayudarán a la empresa a batir nuevos récords.
Estaremos atentos a los rumores que puedan surgir.