Comercios minoristas podrían usar los AirTags como alternativa

0

Síguenos por #Telegram

Inicia la segunda semana del mes de mayo de 2021, una semana que esperamos esté cargada de sorpresas positivas, mientras tanto hoy es momento de hablar sobre los localizadores de la marca de la manzana mordida, en especifico hoy comentamos como los comercios minoristas podrían aprovechar los nuevos AirTag de Apple, a continuación.

El AirTag es sin duda uno de los dispositivos de Apple que ha dado más para hablar en este año, este pequeño rastreador es  asequible y práctico para conectar a llaves, bolsos, ropa, autos, mascotas, lo que sea, sin embargo, debemos tomar en cuenta que un AirTag tiene un montón de otras aplicaciones potenciales.

De este manera, un AirTag incluye un chip NFC estándar que como sabemos se utiliza actualmente con el modo perdido y al tocarlo con un dispositivo podremos averiguar quién lo posee, sin embargo, es posible reconfigurar un AirTag con acciones personalizadas, así, Apple podría abrir el NFC para habilitar más funciones a la red Find My.

pestaña objetos AirTags

Entonces, si Apple permitiera exprimir el potencial de su rastreador, el comercio minorista podría ser tema de interés, recordemos que las tiendas minoristas han probado todo tipo de productos y técnicas para prevención de robos, desde costosos guardias hasta etiquetas desordenadas basadas en tinta, por su parte, un AirTag podría ser una solución para esta industria.

En cuanto al seguimiento y la seguridad de inventario, Apple tendría que hacer algunas cosas con sus AirTag para que sean viable en los comercios minoristas, la más necesaria sería ampliar el límite de 16 AirTags por una cuenta ya que las tiendas deberían ser capaces de rastrear por lo menos todo en el piso de la tienda.

De esta manera, las tiendas pequeñas podrían necesitar pocos cientos de AirTags, mientras que las más grandes necesitarían miles, pero para llevar a cabo esto las tiendas necesitarían algún tipo de descuento corporativo para poder comprar AirTags de forma asequible a granel.

Los Apple AirTags podrían servir para comercios minoristas, cines, cafeterías, etc.

Por lo tanto, de ser el caso, al finalizar la compra, el cajero podría simplemente quitar el AirTag como lo haría con un Tag de seguridad convencional, sin embargo, esto requeriría que Apple o los fabricantes de accesorios de terceros fabriquen accesorios reutilizables y seguros y además asequibles para los AirTags.

En iOSMac:   Tendencias tecnológicas que vinieron a quedarse tras la pandemia

Nuevo dispositivo de Hermés para el AirTAg

De esta manera, es posible que el comercio minorista pueda disuadir robos y ¿por qué no? detener robos a gran escala y ahorrar dinero a las empresas. Además, muchos comercios minoristas ya disponen de un iPad en caja, algunas tiendas usan incluso iPod Touch o iPhones para sacar inventario.

Por su parte, para las oficinas corporativas, los AirTags podrían rastreen artículos importantes, desde equipos de producción de video hasta, por supuesto, muebles móviles, sin embargo, esto también demandaría expandir las funciones de FindMy.

En cuanto a las acciones iniciadas por NFC, recordemos que los comercios minoristas siempre buscan nuevas formas de permitir a sus clientes que interactúen con los productos de las tiendas, antes de la pandemia muchos minoristas se concentraban en las activaciones experienciales en la tienda y esto seguramente continuará una vez que el mundo vuelva a un estado más normal.

Mediante la interacción NFC, los AirTags podrían integrarse a las pantallas de las tiendas, ofreciendo experiencias similares a juegos y mucho más, los consumidores solo podían acercar su teléfono a una etiqueta para ver el contenido o las sorpresas creadas por el comercio minorista.

Este tipo de experiencia con el NFC también podría ser útil en oficinas, escuelas, restaurantes, teatros y más, por ejemplo, acercando el iPhone a una AirTag se podría ver cuál es el menú del almuerzo o acercarse a un póster de película y ver los horarios en el iPhone.

En Conclusión, los Tag de seguridad y las etiquetas y pegatinas NFC ya existen, sin embargo, están lejos de ser convencionales ya que NFC se utiliza principalmente para pagos móviles y no se explota su potencial, ante esto un AirTag que de por si es un gran éxito, si se aprovecha su potencia podría ser aún más grande.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.