iOS 15: conoce la fecha de lanzamiento y todos los detalles sobre el nuevo software de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Se espera que Apple lance pronto su nuevo sistema operativo para iPhone y como suele suceder, antes de un nuevo lanzamiento suelen comenzar a circular rumores. Conoce todo lo que se espera en la nueva actualización de iOS 15, cuando llegará, que modelos podrían recibir este upgrade y mucho más.

iOS 15 llegaría con cambios mínimos en el diseño 

Este año no se espera que Apple introduzca mayores cambios a nivel diseño en su nuevo sistema operativo iOS 15. Tal y como indican los rumores y filtraciones que se fueron dando durante este último tiempo, el software para iPhone de la empresa de Cupertino tendría modificaciones mínimas a nivel aspecto y se centraría en la optimización y consumo de energía.

Sin embargo, al parecer iOS 15 llegaría con algunas modificaciones en cuanto al diseño de los iconos. Apple estaría buscando mantener una estética similar entre todas las aplicaciones y sus accesos directos por lo que los iconos pasarían a tener un cierto relieve con un degrade de fondo y tendría un aspecto rodeado.

iOS 15

Por otro lado, se espera que iOS 15 llegue con animaciones más fluidas y con más opciones de personalización. Además, Apple podría poner especial atención en los widget.

Nuevas funciones para los usuarios de iPhone

Al parecer una de las novedades que llegarán al sistema operativo iOS 15 serán los widgets. Los widgets tomarán un mayor protagonismo en esta nueva actualización y además de poder anclarlos al escritorio también podremos interactuar. De esta forma los usuarios podrán reproducir o pausar una canción desde este acceso directo o visualizar con mayor detalle el propósito del tiempo sin tener que entrar en la aplicación.

iOS 15

Por otro lado, Mark Gurman relevó otros detalles relacionados con la privacidad que llegarían en iOS 15 a Business Insider. Gurman informó que Apple introduciría un sistema de notificaciones que se podrían personalizar en función a lo que se esté haciendo. Las notificaciones podrían cambiar si se esta en el auto conduciendo, en el trabajo o durmiendo, al mismo tiempo esto afectaría a las notificaciones de la pantalla de bloqueo y a las del centro de control.

Este sistema automatizado de privacidad también detectaría las distintas situaciones en la que nos encontremos permitiendo responder los mensajes con respuestas predefinidas. Además, Apple hará más hincapié en la privacidad con un nuevo menú y verificaría qué aplicaciones están recopilando datos de usuario en segundo plano.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1 RC para desarrolladores

iOS 15

Otra de las novedades que llegarían a iOS 15 es un nuevo menú de privacidad que mostraría los datos que las apps fueron recopilando. De esta forma los usuarios podrían tener acceso a mayor información de cómo se comporta su dispositivo. Por último, la pantalla de bloqueo del nuevo sistema operativo de Apple mostraría un acceso directo al menú de privacidad.

Por ahora estos son algunos de los rumores en cuanto a las funcionalidades que veremos en iOS 15.

¿Qué dispositivos de actualizarían a la nueva versión del sistema operativo de Apple?

iOS 15

Por ahora no hay una lista formal sobre que dispositivos Apple se actualizarían a iOS 15. Sin embargo podemos especular cuales serán los iPhone que podrían llegar a recibir este upgrade.

Los dispositivos Apple que sin dudas recibirán la actualización del sistema operativo de iOS 15 son: iPhone 12 Mini, iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max; iPhone SE 2, iPhone 11, junto con las versiones Pro y Pro Max; y iPhone Xr, Xs y Xs Mx. iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. En cuanto al iPhone X, iPhone 8, 8 Plus y iPhone 7 y 7 Plus seguramente reciba este upgrade, pero habrá que esperar para corroborarlo.

Por último, en lo que respecta a los smartphone iPhone SE, iPhone 6S y 6S Plus, es probable que no actualicen. Por ahora habrá que esperar a que llegue el nuevo sistema operativo de Apple y finalmente se devele la lista de los dispositivos de la empresa de Cupertino que se actualizarán.

¿Cuándo llegará iOS 15?

iOS 15

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento oficial para el nuevo sistema operativo de Apple. Sin embargo podríamos anticipar que iOS 15 llegaría primero para desarrolladores y se presentará durante su próxima conferencia WWDC el 7 de junio.

De esta forma se espera que la primera beta de iOS 15 para desarrolladores llegue recién para fines de junio y principios de julio. En cuanto a la versión final, seguramente la veamos llegar para octubre junto con la presentación del iPhone 13 y sucesivamente a otros dispositivos mediante sus actualizaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.