En el mundillo de los sistemas virtuales, es común encontrar una imagen de disco lista para importar y ejecutar. Por ejemplo, podemos probar el sistema operativo Google Chrome OS, tan sólo descargando su imagen. El problema surge cuando descargas una imagen en formato VMDK de VMware. Con estos sencillos pasos, te enseñare cómo abrir archivos VMDK en VirtualBox, gracias a este potente software de virtualización.
Índice
Abre archivos VMDK en VirtualBox
Lógicamente, tendremos este software, sino lo puedes descargar desde su página VirtualBox
1.- Abre VirtualBox y selecciona Nueva para crear una máquina virtual.
2.- Pon el nombre de tu máquina, así como el sistema operativo que trabajará con la misma.
3.- Selecciona la memoria RAM, lo mejor es que pongas la recomendada.
4.- Especifica la configuración del disco. Te recomiendo que abras la imagen de un disco ya existente.
5.- Pulsa en el icono de la parte inferior derecha y selecciona el archivo VMDK que desees.
Ya tienes tu archivo VMDK listo para abrirlo desde VirtualBox.
VirtualBox. Archivos VMDK
Oracle VM VirtualBox, conocido como VirtualBox es un potente software de virtualización. Es desarrollado por Oracle Corporation, aunque también lo hace con otros productos de virtualización. Con esta aplicación, es posible instalar sistemas operativos adicionales, como invitados dentro de el sistema anfitrión, cada uno en su propio ambiente virtual.
Es un software de código abierto, se puede ejecutar como anfitrión en macOS, Windows, Linux y Solaris (este ultimo es de Oracle). Siendo compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits, en anfitrión o invitado.
Archivos VMDK
Un archivo VMDK es un disco virtual. Almacena el contenido de un disco duro de la máquina virtual de VMware. Inicialmente desarrollado por este último, para sus productos de virtualización, VMDK es actualmente de código abierto y su capacidad máxima es de 62 TB.
VMware. Máquina virtual
Al igual que VirtualBox, el virtualizador por software VMware, permite ejecutar varios sistemas operativos, dentro de un mismo hardware de manera simultanea. Proporciona un ambiente similar a un ordenador físico, con CPU, BIOS, disco duro, RAM, tarjetas gráficas y de sonido, conexión USB, etc.
Sin embargo, la velocidad de ejecución es menor, pero en la mayoría de los casos, suficiente para nuestros propósitos.
Y después de saber un poco mas de las distintas máquinas virtuales (yo te recomiendo VirtualBox) y de este tipo de archivos VMDK, si tienes uno de estos en tu ordenador, ya sabes como abrirlos sin problemas. Seguro que con este tutorial puedes hacerlo.