VMDK-VirtualBox
VMDK-VirtualBox

En el mundillo de los sistemas virtuales, es común encontrar una imagen de disco lista para importar y ejecutar. Por ejemplo, podemos probar el sistema operativo Google Chrome OS, tan sólo descargando su imagen. El problema surge cuando descargas una imagen en formato VMDK de VMware. Con estos sencillos pasos, te enseñare cómo abrir archivos VMDK en VirtualBox, gracias a este potente software de virtualización.

Abre archivos VMDK en VirtualBox

Lógicamente, tendremos este software, sino lo puedes descargar desde su página VirtualBox

1.- Abre VirtualBox y selecciona Nueva para crear una máquina virtual.

Administrador Oracle VirtualBox
Administrador Oracle VirtualBox

 

2.- Pon el nombre de tu máquina, así como el sistema operativo que trabajará con la misma.

Crear máquina virtual (1)

3.- Selecciona la memoria RAM, lo mejor es que pongas la recomendada.

4.- Especifica la configuración del disco. Te recomiendo que abras la imagen de un disco ya existente.

Crear máquina virtual (3)
Crear máquina virtual (3)

5.- Pulsa en el icono de la parte inferior derecha y selecciona el archivo VMDK que desees.

Crear máquina virtual (4)
Crear máquina virtual (4)

Ya tienes tu archivo VMDK listo para abrirlo desde VirtualBox.

Vista previa de VirtualBox
Vista previa de VirtualBox

VirtualBox. Archivos VMDK

Oracle VM VirtualBox, conocido como VirtualBox es un potente software de virtualización. Es desarrollado por Oracle Corporation, aunque también lo hace con otros productos de virtualización. Con esta aplicación, es posible instalar sistemas operativos adicionales, como invitados dentro de el sistema anfitrión, cada uno en su propio ambiente virtual.

En iOSMac:   Como tratar la batería hinchada en iPhone, Mac o Apple Watch

Es un software de código abierto, se puede ejecutar como anfitrión en macOS, Windows, Linux y Solaris (este ultimo es de Oracle). Siendo compatible con sistemas operativos de 32 y 64 bits, en anfitrión o invitado.

VirtualBox
VirtualBox

Archivos VMDK

Un archivo VMDK es un disco virtual. Almacena el contenido de   un disco duro de la máquina virtual de  VMware. Inicialmente desarrollado por este último, para sus productos de virtualización, VMDK es actualmente de código abierto y su capacidad máxima es de 62 TB.

 

vmdk
vmdk

VMware. Máquina virtual

Al igual que VirtualBox, el virtualizador por software VMware, permite ejecutar varios sistemas operativos, dentro de un  mismo hardware de manera simultanea. Proporciona un ambiente similar a un ordenador físico, con CPU, BIOS, disco duro, RAM, tarjetas gráficas y de sonido, conexión USB, etc.

Sin embargo, la velocidad de ejecución es menor, pero en la mayoría de los casos, suficiente para nuestros propósitos.

vmware
VMware

 

Y después de saber un poco mas de las distintas máquinas virtuales (yo te recomiendo VirtualBox) y de este tipo de archivos VMDK, si tienes uno de estos en tu ordenador, ya sabes como abrirlos sin problemas. Seguro que con este tutorial puedes hacerlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.