Apple sorprendió el día de ayer con nuevos lanzamientos de versiones finales, se trata de iOS 12.4.1, watchOS 5.3.1, tvOS 12.4.1 y un nuevo build de macOS Mojave 10.14.6. Durante la semana pasada se manifestó el descubrimiento de un nuevo jailbreak para dispositivos iOS con iOS 12.4. Esto derivó en que Apple lanzara una nueva actualización por cuestiones de seguridad.

iOS 12.4.1, watchOS 5.3.1, tvOS 12.4.1 y una actualización de macOS 10.14.6, ¿seguridad comprometida?

El problema surgió cuando Apple eliminó por accidente una corrección, similar a la realizada a iOS 12.3 en el pasado. Este mismo bug fue el causante de que se pudiera realizar el jailbreak a dispositivos con iOS 12.4.

En la actualidad es complicado que una versión reciente tenga alguna vulnerabilidad que permita ejecutar código como jailbreak. Los dispositivos que Apple ha lanzado en conjunto con implementaciones de seguridad hacen que una vulnerabilidad como jailbreak se vea limitado y casi inexistente.

Por otro lado, los desarrolladores que se encargan directamente del lanzamiento de nuevos códigos relacionados al jailbreak los mantienen en oculto. Esto se debe a que los de Cupertino están en constante monitoreo para lanzar versiones (como éstas últimas) que puedan bloquear toda vulnerabilidad posible.

Se sabe que en el mercado de seguridad, los códigos son muy bien pagados por investigadores dedicados a este sector.

¿Novedades visuales en estas nuevas versiones?

Estas actualizaciones están centradas a solucionar errores de seguridad, así como de mejorar el desempeño del sistema. No hay ninguna novedad visual que se pueda apreciar tanto en iOS como en watchOS.ios 12.4.1 actualización

En iOSMac:   tvOS 13 ya disponible, estas son sus mejores novedades

En macOS Mojave se sabe que la actualización resuelve un problema que causaba que ciertos portátiles (MacBook Air y Pro) se apagaran sin alertar a los usuarios mientras permanecen en reposo. También resuelve un bajón de desempeño que ocurría al trabajar con archivos pesados. Por último, resuelve un fallo que evitaba que Pages, Keynote, Numbers, iMovie y GarageBand se actualizaran.

Recuerda que puedes descargarlas directamente vía OTA. Dirígete a Actualizaciones de Software para comenzar con las descargas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.