Cómo acceder a la información de iCloud sin usar un dispositivo Apple

0

Síguenos por #Telegram

Si no cuentas con tu iPhone, iPad o Mac para acceder a tu información de iCloud, hoy te enseñamos a hacerlo mediante otro dispositivo que no sea de Apple. Este método te servirá si en algún momento llegaras a tener problemas con tus dispositivos, o en caso de prescindir de ellos, tener una manera segura de hacerlo. Como te lo conté anteriormente, si por algún motivo de emergencia necesitas consultar algo sobre tu cuenta hay manera de hacerlo.

¿Por qué consultar la información de iCloud sin tener un dispositivo de Apple?

Si eres de los usuarios que utiliza iCloud para respaldar las fotos, este método será útil para comprobar qué fotos están guardadas. También, funciona cuando necesitas editar documentos de la suite de iWork. Podrás consultar y editar Pages, Keynote y Numbers. Se incluye el acceso a iCloud Drive, si tienes archivos guardados en esta nube podrás consultarla completamente.

Estos ejemplos son concretos y prácticos, si estás acostumbrado acceder a tus dispositivos quizá no necesites el método. Supongamos que te quedas sin acceso a tus dispositivos y solamente tienes disponible un ordenador con Windows o un móvil con Android. Podrás acceder a iCloud.com de inmediato introduciendo tus datos de acceso.

Por último, cabe mencionar que si tienes activada la autenticación en dos pasos y no tienes tus dispositivos Apple, puedes solicitar una llamada o envío de SMS con el código.

Ingresa a iCloud sin necesidad de un dispositivo Apple

Sigue los siguientes pasos para poder entrar a iCloud mediante tu Apple ID.

  • Ingresa a la siguiente página, te llevará a la página web de iCloud.Web de iCloud
  • Coloca tu Apple ID y contraseña
  • En caso de autenticación de dos pasos, introduce el código que llegará al número de confianza registrado.Autenticacion en dos pasos
  • Te pedirá confiar o no confiar en el dispositivo. Si es un dispositivo que utilices normalmente (Android o Windows) puedes confiar en él. Si es un dispositivo ajeno, por el contrario, selecciona No confiar.
  • ¡Listo! Tendrás todas las opciones disponibles de iCloud en una página.Opciones a consultar en iCloud

Como mencionaba anteriormente, la facilidad recae en que es una página web como cualquier otra. Lo único que necesitas es tener los datos de tu Apple ID y el código de autenticación (si lo tienes activado).

En iOSMac:   Cómo ver vídeos en ventana flotante con diferentes navegadores de macOS

¿Qué otras cosas puedo consultar?

Si tienes dado de alta tu correo con la app Mail, puedes consultar los mensajes de tu cuenta. ¿Se te ha olvidado el número telefónico de un contacto? Consulta la información de todos los contactos almacenados en tu cuenta, así como citas o eventos programados en tu Calendario.

También, si utilizas la app de Notas para guardar apuntes o información importante y los Recordatorios, será tan fácil como dar clic o pulsar en el ícono de cada app.

Por último, dos apps que son muy importantes y que puedes utilizar en casos de extrema emergencia. Si llegaran a robarte el iPhone o el iPad, si deseas consultar la ubicación de alguien que forma parte de tu grupo en familia, etc. Las apps Encontrar y Buscar te ayudarán a rastrear las ubicaciones que necesites. Tal cual como sucede en la app Buscar en iOS, iPadOS y macOS, acceder a iCloud en la web puede ser la diferencia para localizar un dispositivo o a una persona.Buscar mi iPhone

¿Ya conocías iCloud desde una página web? No olvides compartir este pequeño tutorial a un amigo o familiar que lo pueda necesitar. Recuerda que puedes acceder en cualquier dispositivo que incorpore un navegador web. Otro pequeño y último apunte pero no menos importante… recuerda cerrar la sesión de iCloud en la página web. Si estás en un dispositivo que no es tuyo, si estás accediendo desde un ordenador público o cualquier otro caso similar, cierra la sesión.

Esto último puede ser la diferencia en un acceso malintencionado de tu información. Si por el contrario, te olvidaste de cerrar la sesión, puedes cerrar todas las sesiones accediendo a los ajustes de iCloud en la propia página web.

No olvides que en iOSMac contamos con toda la actualidad, tutoriales, opiniones y más. Si quieres saber un poco más sobre nosotros, te invitamos a que visites nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. Si deseas encontrar ofertas o promociones sobre Apple y otros productos únete a nuestro canal de Telegram.

Consulta más información sobre el tema en el soporte oficial de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.