iFixit nos desvela los secretos del nuevo AirTag

0

Síguenos por #Telegram

iFixit ha compartido la que es la primera de las dos partes en las que ha dividido su artículo sobre el interior de los AirTag. El nuevo dispositivo de Apple que ya está en manos de algunos usuarios, no tiene secretos para el personal especializado de iFixit y nos cuentan cómo está hecho el nuevo dispositivo. ¿Valdrá lo que cuesta? ¿Será fácil de reparar?. Si quieres saber cómo funciona, no te pierdas nuestras pruebas.

iFixit menciona que Apple ha hecho un trabajo soberbio con el AirTag

iFixit desmonta los AirTags

El mayor logro que Apple ha conseguido con la fabricación de los AirTags es incorporar un altavoz en un dispositivo tan pequeño. Este altavoz incorporado, emite sonidos cuando es solicitado por un iPhone emparejado a través de la aplicación Find My. Para poder añadir ese altavoz en algo tan pequeño como los AirTags, Apple decidió usar todo el cuerpo como controlador de altavoces, con la parte inferior de la cubierta sirviendo como imán del altavoz.

El imán se encuentra justo dentro de la placa lógica en forma de rosquilla, anidada en una bobina de cobre para formar un altavoz. Es decir, el cuerpo del AirTag es esencialmente un controlador de altavoz. La energía se envía a la bobina de voz, que conduce el imán montado al diafragma, en este caso, la cubierta de plástico donde se encuentra la batería.

Técnicamente sería posible hacer un agujero en medio del dispositivo y así poder engancharlo en otros accesorios. Hacerlo sin duda anulará la garantía del AirTag, y aunque es posible, es un riesgo. Como señala iFixit, “perforar en el lugar equivocado puede causar daños graves”.

Comparan los AirTags con otros modelos en el mercado

comparacion de AirTag con otros modelos

iFixit comparó los AirTags de Apple con Tile mate y Samsung Galaxy SmartTag. Los de Apple tienen el tamaño más pequeño y el espacio interno mejor aprovechado. Lo primero que nos llama la atención es que los AirTag carecen de un agujero para poder llevarlo colgado. Ya hemos dicho que nos podríamos arriesgar a hacer uno.

En iOSMac:   Apple Fitness+ ya está en España y no es mala idea probarlo (Opinión)

La radiografía de los tres dispositivos muestra que Apple no desperdició espacio interno. Por otro lado, el Tile Mate y el Galaxy SmartTag parecen que han desaprovechado ese espacio y teniendo en cuenta además que ninguno de ellos incluye tecnología de banda ultra ancha como los AirTags.

Los Tile Mate, Galaxy SmartTag y AirTags cuentan con baterías reemplazables utilizando una pila estilo moneda. Los AirTags y Galaxy SmartTag utilizan la batería CR2032 de 0.66Wh, mientras que tile mate utiliza la batería CR1632 más pequeña de 0.39Wh. La manera de cambiar la batería en los tres es muy similar y sencilla. Aún así iFixit dice que Apple mostró “una sorprendente moderación en el sellado del AirTag”, señalando que abrir completamente el rastreador es cuestión de habilidad mas que de herramientas.

Esperaremos a la segunda parte de su desmontaje en la que dicen que se incluirá información detallada sobre la placa de circuito y otros secretos ocultos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.