airdrop presentación apple

Hoy te explicamos como activar AirDrop en un Mac anterior a 2011, que no tenga esta opción disponible, este pequeño truco a más de uno le será muy útil. AirDrop llego junto a Lion en el año 2011, pero para sorpresa de mucho esta opción no la soportaban Macs más viejos, lo que fue una pequeña decepción para algunos usuarios. Este truco no es nada complicado y habilita la posibilidad de usar esta funcionalidad en los ordenadores más antiguos.

Achivar AirDrop en un Mac anterior a 2011

Para el que no lo sepa AirDrop es un sistema que nos da la posibilidad de compartir archivos entre Macs que se encuentre a una distancia prudencial de una forma muy fácil y que todos los que la hemos utilizado agradecemos lo cómoda que es. Apple no habilito esta función a todos su dispositivos, todos sabemos lo que suelen hacer desde Cupertino en estos casos.

 iOSMac Como activar AirDrop en un Mac anterior a 2011

El truco en si llega desde hints.macworld y para que funcione tenemos que tener en cuenta estos pequeños inconvenientes menores que te enumeramos:

  • Primero, tenemos que realizar este truco en los dos Mac que queremos conectar para que funcione.
  • Segundo, los Mac con los que vamos a intercambiar información deben de estar conectados en la misma red WiFi.

Si estos pequeños inconvenientes no son ningún problema podemos continuar, para empezar debemos de escribir en el Terminal de nuestro Mac el siguiente comando:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Terminado esto, el siguiente paso es escribir un comando para que se reinicie el Finder:

killall Finder

Después de realizar estos dos pasos tenemos nuestro Mac  con la función AirDrop habilitada. Para comprobar que todo se ha realizado perfectamente debemos de entrar en Finder y a la izquierda en la parte superior debe de aparecernos el icono de esta función. Desde este momento podemos hacer clic y empezara a buscar Macs cercanos con los que poder intercambiar nuestra información.

Después de todo esto, si queremos devolver al estado actual nuestro Mac, lo único que debemos hacer es abrir el Terminal y escribir el siguiente comando:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 0

Una vez que hemos escrito esto debemos reiniciar el Finder con el mismo comando que lo hicimos la primera vez y ya está todo como al principio. Esperemos que con este pequeño truco te ayudemos a solucionar este problema para intercambiar archivos de una forma rápida y fácil. Si te ha gustado el truco, compártelo por las redes sociales,

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.