Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo activar la función de deslizar para eliminar o archivar correos en la app de Gmail

Cómo activar la función de deslizar para eliminar o archivar correos en la app de Gmail
Alonso García

Muchos son los usuarios que usan la app de Gmail en sus iPhones o iPad, con sus respectivas cuentas de Gmail que agregaron al correo de iPhone. Seguramente muchos también tengan la duda o no sepan este sencillo truco para no tener que realizar un procedimiento largo para eliminar los mensajes, y realizarlo mediante uno sencillo.

Aquí te explicamos cómo hacer para que puedas eliminar tus correos únicamente moviendo un poco tu dedo.

Para configurar esta opción de “deslizar para eliminar el correo” y moverlo a la carpeta de papelera en la app debemos hacer lo siguiente, presta atención.

 

Cómo eliminar o archivar deslizando el dedo en la app de Gmail

Paso 1. En primer lugar, tendremos que ir  a la pantalla de inicio en nuestro dispositivo iOS.

Paso 2. Tocar en el apartado Configuración .

Paso 3. Abrir el apartado de Correo.

Paso 4. Pulsar sobre el enlace de cuentas para que aparezcan las cuentas de correo electrónico.

Paso 5. Tocar en la cuenta de correo electrónico de Gmail en la que estemos interesados.

Paso 6. Desplazarnos hasta la parte inferior de la pantalla y tocar en el apartado avanzado .

Paso 7. Seleccionar el buzón de eliminados o también podremos seleccionar la opción de Archivar ( es decir que al deslizar no solo podamos eliminar, sino también archivar)

Paso 8. Deberemos confirmar que el  buzón de  eliminado nos lleva a la papelera si deseamos deslizar para eliminar correos electrónicos, o que nos lleve a Archivar si por el contrario nuestro deseo es archivar correos.

En iOSMac:   Leaf, uno de los primeros clientes de twitter que abandona la App Store

 Cuando configuramos esta opción de deslizar para Archivar en  lugar de para eliminar, estamos diciendo que se archive ese correo  en el apartado “Archivados” del mismo. Este apartado lo podemos encontrar juntos a otros como (recibidos, enviados, destacados, etc.) 

Si queremos eliminar estas configuraciones por cualquier motivo, bien sea por que no queríamos haber hecho eso o por que nos hemos equivocado debemos tocar en “Más” y ahí nos saldrá una cajita con la opción de eliminar.

Paso 9. ¡Ya queda menos! En este paso, deberemos tocar en el apartado de cuenta en la parte superior de la pantalla o deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla para regresar a la pantalla anterior.

Paso 10. Por último deberemos tocar en “Hecho”.

Si todos los pasos han sido realizados correctamente, ahora en nuestra app de Gmail, podremos deslizar en un correo, bien sea para eliminar el mismo, o para archivarle, dependiendo de la opción que hayamos elegido previamente.

Si deseamos tener las dos opciones, también es posible mantener las dos a la vez. Por último es recomendable para el funcionamiento correcto tanto de la app como de estas funciones, que siempre se esté al día en cuanto a actualizaciones de la app.