Cuando Apple lanzó iOS 10, mencionó muchas funciones increíbles que hicieron el sistema operativo mucho más cómodo para el usuario. Si es cierto que dicho lanzamiento fue anunciado el año pasado, sin embargo, pocas personas saben cómo pueden integrar a Siri en aplicaciones de terceros.

Así es como puedes activar a Siri en aplicaciones de terceros desarrolladores

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las configuraciones de Siri, para ello, se accede a la aplicación de Ajustes y allí nos desplazamos hasta el apartado de Siri. Es necesario tener activa la función de Siri para acceder a los ajustes del asistente, luego de eso, damos tap a la opción de Compatibilidad con Aplicaciones (App Support), así como se muestra en la siguiente imagen.

 

siri 1_Ink_LI

Dentro de la sección “Compatibilidad con Aplicaciones”, podremos observar las aplicaciones que tenemos instaladas y son compatibles con ciertas órdenes que le solicitamos a Siri, es cuestión de activar aquellas Aplicaciones donde deseemos utilizarlas con Siri (así como se muestra en la siguiente imagen). Usaremos la aplicación de Telegram como ejemplo de esta función que incluye iOS 10.

siri 2_Ink_LI

En este ejemplo se puede visualizar como podemos darle orden a Siri para que envíe un mensaje a Telegram, en dicho ejemplo. Siri detecta la aplicación de Telegram instalada y nos pregunta a cuál de los contactos deseamos enviarle el mensaje, en este caso, le pediré que se lo envíe a mi hermano Andrés, ya que deseo saber de él.

En iOSMac:   macOS Catalina: Cómo instalar la beta pública en tu Mac

IMG_0064

Cuando le mencionamos el mensaje deseado, Siri lo escribe automaticamente y luego podemos proceder a enviarlo, editarlo o cancelarlo, así como lo hacemos con iMessage.

IMG_0065

Algo que es importante de señalar es que esta función está disponible en español y podemos utilizar otras aplicaciones bastante útiles. Sería prudente y conveniente que las aplicaciones se integren a Siri para realizar ciertas tareas, pero es cuestión de que los desarrolladores de las aplicaciones deseen integrar las mismas con el asistente, de ser así, deberán trabajar en ello.

Las redes sociales juegan un papel importante en la integración del asistente, ya que son las aplicaciones mas usadas a nivel mundial, también se espera que otros desarrolladores integren sus aplicaciones con Siri.

Sería genial que, por ejemplo, pudiéramos agregar notas, eventos o cualquier otro elemento a Evernote, o solicitarle a Siri que reproduzca una canción en particular por Spotify pero ya eso dependerá de la dedicación de los desarrolladores.

Quizás en iOS 11 esto pueda cambiar de una mejor manera, integrando algunas aplicaciones a Siri si así lo desean y pueden los desarrolladores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.