¿Estás pensando en comprar algunas apps para tu Mac o dispositivos iOS? Es importante que conozcas esta manera para agregar fondos a tu Apple ID. Sobre todo, es una gran manera de poder administrar un presupuesto exclusivo para compra de apps sin tener que estar pasando tu tarjeta de pago una y otra vez. También puedes hacer transacciones en iTunes para comprar contenido.
Agregar dinero a tu Apple ID para no tener tu tarjeta o cuenta de PayPal
Si cuentas con fondos especialmente para tu Apple ID, es más fácil controlar qué apps compras o a que servicios te suscribes. O bien, puedes transferir dinero a las cuentas de Apple ID de tus hijos sin necesidad de incluir tu tarjeta o darles el acceso ilimitado en cuanto a compras. Una buena idea de esto es que también puedes limitar la cantidad de dinero que pueden gastar en la App Store. Si lo prefieres, también puedes mantener el control mediante un grupo familiar y la opción Solicitar compra. Aquí puedes conocer más detalles.
Veamos cómo hacerlo desde un Mac. Te puede ser útil si estás familiarizado en realizar este tipo de procesos en lugar de un iPhone o iPad. También, por si es el único dispositivo Apple con el que cuentas en este momento.
Cómo agregar fondos desde Mac
Temporalmente necesitas agregar un método de pago para poder transferir los fondos. Una vez claro esto, veamos los pasos para completar este procedimiento.
- Abre la App Store en tu Mac (desde el Dock, Launchpad o el ícono de la manzana al inicio de la barra de menú)
- Da clic en el nombre de tu Apple ID
- Enseguida, un clic en Ver información en la parte superior de la ventana
- Ingresa tus datos de inicio de sesión
- Desplaza el cursor sobre las opciones y encuentra la opción Cuenta Apple ID y da clic en Agregar fondos
- Añade la cantidad deseada que deseas tener como saldo. Puedes poner un valor distinto dando clic en Otro. Confirma el saldo dando clic en Siguiente
- Por último, confirma la transferencia de fondos colocando tu Apple ID y contraseña o autenticando con Touch ID.
Siete pasos para poder completar este sencillo procedimiento para agregar fondos a tu Apple ID. Hecho esto, ya puedes eliminar la información de pago vinculado a tu cuenta. Si no tienes una tarjeta de pago válida para transferir fondos, puedes comprar una tarjeta de regalo y canjearla en la App Store.
¿Qué te parece? Este método es muy práctico y asegura que no tendrás cobros no deseados en tu tarjeta. También, puedes hacer este procedimiento con amigos o familiares que tengan un Apple ID pero que no tienen método de pago.
Recuerda que la mejor actualidad sobre Apple, tutoriales y guías (como esta), opiniones, recopilatorios, análisis y más lo encontrarás aquí en iOSMac. Te dejamos la guía del soporte oficial de Apple para que puedas aclarar alguna duda posterior.