Cómo habilitar (o deshabilitar) «Solicitar compra» con la función Compartir en familia

0

Síguenos por #Telegram

¿Utilizas la función Compartir en familia? Si tienes un método de pago pero cuentas con menores de edad en tu grupo y quieres evitar cobros no deseados, existe una opción llamada Solicitar compra. Te ayudará a tener todas las compras bajo control y te asegura que nadie comprará nada sin tu permiso. Compartir en familia es útil precisamente para compartir compras y suscripciones con hasta 6 personas. Veamos cómo funciona esta opción.

Solicitar compra evita cobros no deseados en Compartir en familia

El organizador familiar es el que coloca el método de pago para cualquier cargo de alguna app o suscripción. Todas las personas que están en el grupo pueden adquirir cualquier cosa susceptible a cobro pero a los menores de edad están sujetos a «Solicitar compra». Más que eso, si en tu grupo familiar la mayoría de tus familiares son niños, esta función es para evitarte dolores de cabeza y problemas con los cobros en apps que no eran requeridas.

Solicitar compra funciona para cuentas de usuarios menores de 18 años y también para menores de 13 años. Estos últimos tienen una cuenta de niños, misma que debe crearse especialmente así. Una vez que ya sabemos toda esta información vital, vamos a ver cómo habilitar la opción Solicitar compra.

Activar (o desactivar) Solicitar compra

  1. Abre la app Configuración en tu iPhone o iPad
  2. Toca en el nombre de tu Apple ID, parte superior de Configuración
  3. Después, pulsa en la función Compartir en familia
  4. Desplázate por las opciones hasta abajo y encuentra la opción Solicitar compra iOSMac Cómo habilitar (o deshabilitar) «Solicitar compra» con la función Compartir en familia
  5. Si esta opción nunca ha sido activada, te aparecerá una breve descripción. Selecciona «Activar Solicitar compra».
  6. Selecciona el usuario menor de 18 años que estará sujeto a la opción.
  7. Activa el interruptor de «Solicitar compra».

Así de sencillo es activar la opción de Solicitar compra mientras mantengas la función activa de Compartir en familia. Si deseas activar a más usuarios menores de 18 años, sigue los pasos una y otra vez hasta lograrlo. iOSMac Cómo habilitar (o deshabilitar) «Solicitar compra» con la función Compartir en familia

Unos detalles que deberías tener en cuenta

Una vez que se active, si uno de los usuarios intenta hacer una compra en la App Store o iTunes Store, te llegará una notificación de solicitud en todos los dispositivos en los que tengas tu Apple ID. Podrás aprobar o rechazar la solicitud. También puedes asignar el rol de padre o tutor a un usuario de tu grupo familiar que sea mayor de edad para que designe la aprobación o negación de las solicitudes de compra.

También para las apps que no sean necesariamente de pago, en algunas ocasiones se solicita la aprobación del organizador del grupo o tutor. Esto se hace más que nada por prevención y seguridad. Hace mucho tiempo, yo tenía a una sobrina que justo estaba en la edad mínima de 17 años y me percataba que cada vez que necesitaba una app gratuita necesitaba de la aprobación por Solicitar compra.

Reiteramos que si tienes a varios menores de edad con un iPhone o iPad, inclusive un Mac, es mucho mejor tenerlos como grupo en familia. Así estarás enterado de la actividad de compras que realicen o de sus historiales de descargas. También para que puedan tener acceso a las suscripciones de Apple como Arcade, Music, TV+ y acceso en la nube gracias a iCloud.

¿Qué te parece esta guía? ¿Ya conocías la opción de Solicitar compra? Compártenos tus comentarios en la parte de abajo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.