TikTok es una de las redes sociales más conocida en la actualidad. La red social es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. En 2017 llegó como una app para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China, pero no fue hasta la fusión con Musical.ly el 2 de agosto de 2018 cuando empezó su despegue a nivel internacional.
TikTok Kitchen, pretende llevar los videos de comida a un nuevo nivel.
Si alguien te dijera que TikTok quiere convertirse en un restaurante ¿qué responderías?. Parece ser que sí, la compañía está a punto de convertirse en los Estados Unidos en una cadena de reparto de comida tras publicar el anuncio de TikTok Kitchen.
La red social se estaría asociando con Virtual Dining Concepts para convertir las comidas de los populares videos de TikTok, en platos de comida real que los usuarios pueden pedir. TikTok Kitchen estará disponible inicialmente en 300 ciudades estadounidenses en 2022. En un futuro cercano, la compañía tiene previsto expandirse a un total de 1000 ciudades.
Gracias a este acuerdo, los usuarios de TitoK podrán pedir platos que se han vuelto virales en los videos de la plataforma: Hamburguesas, macarrones al horno, costillas a la barbacoa o baked feta… Según la plataforma el “baked feta” fue uno de los platos más buscados en la plataforma.
Por el momento se desconoce si la carta será permanente en TikTok Kitchen o si cambiarán según la popularidad de los vídeos de la plataforma.
TikTok comenta al respecto:
Los ingresos por las ventas en TikTok Kitchen se destinarán para apoyar a los creadores que inspiraron el menú y a alentar y ayudar a otros creadores. La plataforma trata de inspirar la creatividad y llevar un poco de alegría a sus usuarios de la plataforma.
TikTok informa que con la llegada de TikTok Kitchen se trata más de ofrecer alimentos que se han vuelto virales en TikTok, que de convertirse en un restaurante real. Se espera que TikTok Kitchen se lance en EE.UU marzo de 2022.