Musically, musical.ly graba edita y comparte

Si eres aficionado a las aplicaciones para crear, descubrir y compartir contenido mediante breves videos, es seguro que ya conoces Musically o Musical.ly y habrás compartido algún video o grabación en esta red social.

Su primer prototipo se comenzó a utilizar durante el mes de abril del año 2014, mientras que su inicio oficial fue en agosto de ese mismo año.

¿Cómo funciona Musically?

Musical.ly funciona tras descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Dentro de la app podrás personalizar el perfil con alguna imagen o avatar preferido y reseñar una breve historia personal. Esto se completa con algunos datos sociales como el número de fans que seguimos y los que nos siguen, así como la lista de cada uno de los videos que hemos publicado hasta la fecha.

Al ser un usuario registrado en Musical.ly, se pueden revisar contenidos deslizándolos en la línea de tiempo, de forma similar a otras redes sociales. Esta línea de tiempo está conformada por una sección con los videos publicados por usuarios a los que seguimos, otra sección con los videos más destacados y una última llamada “Para ti” en donde aparecen los videos más populares y cercanos a nuestra ubicación.

Al ubicarnos en la parte inferior de la pantalla, encontramos algunas de sus funciones, entre ellas el regreso a la página principal, la función de búsqueda, la opción para crear contenido de video, un botón para la revisión de notificaciones y otra para el acceso a nuestro perfil, desde donde podremos revisar y cambiar las configuraciones de nuestra cuenta.

Entre las funcionalidades de Musical.ly destacan

  • Creación de videos de 15 – 60 segundos por parte de sus usuarios.
  • Posibilidad para agregar extractos de canciones o sonido a cualquiera de tus videos.
  • Varios tipos de velocidad: Time – Lapse, cámara lenta, épica, normal y rápido.
  • También es posible grabar video tipo selfie, o usar máscaras como en MSQRD y Snapchat.
  • Tiene efectos preestablecidos y filtros.
  • Se puede navegar por los musers y hashtags con mayor popularidad, así como por contenidos, sonidos y canciones.
  • Posibilidad de emitir videos en tiempo real, o en vivo y directo, tal como se hace en Facebook Live o en Periscope.
  • Puede describirse como un aplicación híbrida entre Vine y Snapchat con algún fondo musical.
  • Aplicación principalmente disponible para iPhone.
  • ly tiene conexión con otras redes sociales ya que puede integrarse su contenido al enlazar nuestro perfil en Instagram y compartir con Twitter o en Facebook.
  • Es posible enviar y recibir mensajes de forma directa con otros usuarios de la aplicación.
  • Se pueden recibir notificaciones si son publicados nuevos contenidos de usuarios concretos.
  • Podemos bloquear usuarios molestos.

Con respecto a la creación de videos se pueden describir varias características:

  • Tocando el botón central se puede crear videos a través de alguno en la galería de nuestro smartphone o también podemos grabarlo en ese instante, es algo similar al funcionamiento de Instagram.
  • Podemos escoger extractos de una canción previamente a la creación de nuestro video.
  • La app ofrece a los jóvenes una herramienta para crear videos divertidos mediante filtros, control de su velocidad y uso de audio a su gusto.
  • Podemos recortar los videos, también es posible reproducirlo de forma repetida, o hacerlo a partir del final.
  • Luego de editar nuestro video podemos publicarlo e indicar tanto su título, como todas las menciones de contactos y etiquetas que queramos, o simplemente guardarlo de forma privada.
En iOSMac:   Firefox arreglará los problemas de batería en los MacBook

Con respecto a la música, se puede decir de Musical.ly que ha mejorado la interacción de los más jóvenes con esta, los ha acercado de forma tal que ahora pueden descubrir nuevas tendencias, artistas y acompañar sus contenidos con fragmentos de canciones, aun sin tener conocimientos musicales.

Además se ha convertido en una particular plataforma de promoción para muchos cantantes y artistas, mediante la cual han podido acercarse con sus fanáticos de una forma más directa y estrecha por lo que también más personal, en donde pueden compartir saludos así como cualquier tipo de comentario y contenido.

Una de las funciones que más gusta de esta aplicación es la opción de poder hacer duetos con otros usuarios o crear fiestas, en donde un grupo de usuarios pueden crear videos de forma conjunta.

Hay oportunidades en las que la aplicación emite retos mediante algún hashtag y en donde pueden aparecer nuestros videos en los videos destacados si son parte de los que tienen más likes.

Musical.ly ahora es Tik Tok

Todo lo que hemos hablado contribuyó a que Musical.ly se convirtiera en la primera aplicación de la App Store en aplicaciones gratis con mayor cantidad de descargas en más de 30 países alrededor de todo el mundo.

Esto influyó en el interés de la empresa Bytedance Technology Co. por la aplicación Musical.ly. Esta compañía, también dueña de la empresa Tik Tok, compró la App en noviembre de 2017 por $1.000 millones de dólares estadounidenses.

Posteriormente, a principios del mes de agosto del año 2018, fusionó a la aplicación musical con la empresa Tik Tok, dando como resultado una nueva App global, con una plataforma mucho más actualizada, una nueva interfaz y con nuevas y mejoradas características para la crear, editar y compartir contenidos de video.

Esta nueva aplicación tiene el nombre de Tik Tok y ha llegado a ocupar el número uno en el ranking para las aplicaciones de su tipo.

Ahora es más fácil capturar videos, editarlos y compartirlos, también es más sencilla la forma de conectarse con otros usuarios, incluyendo fanáticos y creadores. También podemos hacer videos más creativos con filtros para incluir efectos especiales, stickers, y otros detalles, por supuesto la música está incluida.

Algunas mejoras que se le han hecho a Musical.ly luego de su fusión con Tik Tok son:

  • Es una aplicación más intuitiva. Presenta nuevos videos especialmente seleccionados para nosotros según lo que vemos, nos gusta o hemos compartido.
  • Podemos formar parte de una comunidad con millones de usuarios que crean y comparten contenidos de video.
  • Podemos incluir música a nuestros videos de forma gratuita, crear listas de reproducción de cualquier género de música.
  • También podemos incluir filtros faciales y desbloquear emojis de forma gratuita.
  • Puedes recortar, combinar y hasta duplicar los videos.
  • Constantemente son actualizados los filtros para transmisiones en vivo, siempre podremos escoger entre cientos de nuevos y creativos diseños.
  • Vamos a conseguir videos sin fin e incontables categorías. Podrás escoger las que más nos gusten, hay para todos, bricolaje, comedia, animales, baile, entre muchas otras.

Descarga y disfruta la versión mejorada de Musical.ly con Tik Tok para iOS:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.