Que vivimos en la era del smartphone no es una mentira, y eso se puede ver en el uso que le damos no sólo a nuestros teléfonos inteligentes sino también a otros dispositivos, y Apple es consciente de ello.
Hemos visto como han presentado smartphones con mejores cámaras, sistemas operativos que entre otras cosas mejoraban algunos aspectos en nuestro archivo de fotos como por ejemplo la localización, o como hemos visto en iOS 10 el modo recuerdos o el modo retrato en el iPhone 7 Plus.
Hoy te vamos a dejar un tutorial sobre como puedes, de forma sencilla, encontrar y añadir la ubicación en aquellas fotos en las que por alguna razón no te aparece y así poder agruparlas en los álbumes o donde consideres que estén mejor clasificadas.
Para que te sea más sencillo este tutorial irá acompañado de un vídeo elaborado por Luciano, donde te explicará paso a paso como tienes que hacer de una forma más gráfica.
Así que si eres de los que viajas mucho o te gusta la fotografía y por alguna razón, desconoces el punto exacto geográficamente donde sacaste esa foto y te interesa añadirlo para tener un control o tener un álbum sobre esas fotos, estate atento a este post y al posterior vídeo.
¡Comenzamos!
Encontrar y agregar la ubicación a las fotos en Mac fácilmente
Abre Fotos en tu Mac
A continuación vamos a la opción Archivo- Nuevo Album inteligente.
Una vez que accedemos a Nuevo Album inteligente nos aparecerá una imagen como la de abajo:
Programaremos las siguientes reglas: Foto- no es- etiquetada GPS y nombrar su álbum, con esto conseguiremos que nos aparezcan las fotos a las que queremos añadirle la correspondiente ubicación.
Selecciona las imágenes que desees asignar a la ubicación.
Una vez que hayamos elegido las imágenes, recuerda que pulsando Shift + Click puedes seleccionar varias imágenes lo que te va a reducir el tiempo a la hora de asignar la ubicación.
Accederemos a Fotos- Ventana – info, para añadir la ubicación.
En info nos aparecerá toda la información de ubicaciones, para añadir una ubicación basta con clicar en el botón derecho y aparecerá una ventana como la siguiente:
En esta ventana podemos ver todo lo referente a la foto, pero lo que nos interesa es ir a la opción que pone Asignar una Ubicación.
Una vez introducida la ubicación se desplegará una lista de lugares, elegiremos obviamente el nuestro.
Y ya esta, tendremos nuestras fotos con la ubicación correspondiente y por supuesto sincronizado con todos nuestros dispositivos.