Según el medio de noticias SamMobile, Samsung está preparando una nueva app para su próximo terminal estrella. Este software sería exclusivo para sus dispositivos, aunque si quieren extenderse podrían incluirlo en la Play Store e incluso la App Store. Es algo muy interesante para intentar llegar al mayor número se usuarios posible, y lo digo porque se trata de una app sobre Salud. La denominan S Health, como un servicio ya existente en los Galaxy. Aunque aún es sólo un rumor, un rumor a voces. ¿Está trabajando Samsung en un fuerte competidor para la app Salud de Apple? Se lo contamos a continuación.

Samsung y Apple por la Salud

Actualmente tenemos una aplicación en los terminales de la empresa surcoreana para la gestión del ejercicio y la actividad física. Creemos que de cara a la presentación del esperado y deseado Samsung Galaxy S8 podrían mejorar esta app y llevarla a un nuevo nivel. No sólo gestionar datos de salud, sino opciones muy interesantes como videoconferencias con expertos y médicos de cabecera. El futuro de la medicina es a distancia, o eso parece. Quizás podrían incluir una enciclopedia sobre salud y medicina para que consultemos nuestras dudas. Será interesante ver en qué trabaja esta compañía para el Galaxy S8, y más cuando es competencia directa de la manzana mordida y del iPhone 7.

Apple también está comprometida con el tema de la salud y el ejercicio. El Apple Watch seguirá evolucionando en funciones y software para mejorar nuestra vida. También lo hará el Samsung Gear. Ambas compañías van a proporcionarnos herramientas muy buenas, ahora está en las manos de los usuarios aceptarlas o no y decidir con qué sistema participar: iOS o Android en los Galaxy.

En iOSMac:   Apple mostrará notificaciones sobre estado del iPhone

 

S Health, y HealthKit, la nueva batalla

Terminales y smartphones. Redes sociales y plataformas de música o vídeo en streaming. La nueva frontera está en los accesorios, los wearables y la salud. Si hasta ahora hemos visto luchas por patentes, aunque sigan habiendo, nos metemos en un nuevo enfrentamiento, cuyo objetivo es la salud. Esto nos beneficia, y es que cuanto mejores sean los servicios de Samsung, mejores serán los de Apple en iOS. Tras la presentación del nuevo e impresionante Galaxy S8 saldremos de dudas, y unos meses después iOS 11, con más mejoras y novedades para HealthKit.

Y tú, ¿qué esperas para ambas compañías en lo que respecta a Salud y actividad física? Cuéntanoslo en un comentario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.