Cuando iniciamos sesión en un sitio web en particular, Safari se encarga de completar el inicio de sesión utilizando las contraseñas del llavero de iCloud, sin embargo, cuando descargamos una aplicación muchas veces tenemos que buscar cual era la contraseña, a continuación, te indicamos como aprovechar el llavero de Safari en estos casos.

Cuando utilizamos aplicaciones como por ejemplo Dropbox, Spotify entre otras Safari no puede autocompletar las contraseñas, cosa que muchos usuarios estamos acostumbrados ya que en iOS el llavero completa prácticamente siempre el inicio de sesión de una aplicación.

Además, macOS nos ha acostumbrado a utilizar las contraseñas sugeridas, que independientemente que son súper seguras, son muy improbables de recordar para un usuario normal, sin embargo, Mac no puede reconocer un campo de contraseña en una aplicación sino solo en el navegador, es por tanto que estamos obligados a recordar las contraseñas, tarea muy poco productiva en un Mac.

Como utilizar el llavero de macOS

Para utilizar de forma correcta las contraseñas del Safari basta con abrir el navegador, dar clic en “Safari” y luego en preferencias, ahí encontraremos la pestaña “Llaveros”, al acceder en esta pestaña Safari nos pedirá ingresar la clave de acceso al Mac como forma de protección adicional.

De igual manera, si se cierra la ventana de Safari o se bloquea o apaga el Mac, Safari solicitará una vez más la clave de acceso para poder entrar en “Llaveros”, así ya dentro de esta opción se desplegará la lista de las contraseñas guardadas de los sitios en los que el usuario se ha registrado.

En iOSMac:   Cómo desinstalar apps en el Mac de forma correcta

La lista esta ordenada en forma alfabética por cada sitio web registrado, el nombre de usuario del sitio se mantiene visible mientras que las contraseñas se mantienen ocultas, para desbloquear las claves de acceso se debe hacer click derecho sobre la contraseña y se desplegarán tres opciones: copiar sitio web, copiar nombre de usuario, copiar contraseña y compartir con Airdrop.

Utilizando este método podremos copiar las contraseñas y pegarlas en la aplicación del Mac que necesitemos, sin embargo, no es lo más rápido en un momento de necesidad, por esto desde iOSMac recomendamos utilizar gestores de contraseñas, aplicaciones como 1Password son una gran opción al momento de gestionar nuestras claves.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.