Apple, en su búsqueda por eliminar la mala propaganda generada por las diferentes fotos y videos que se han viralizado en la red, ha ido un paso más allá a través de una nueva publicación de soporte técnico referente al doblado del iPad Pro 2018, que aparece en línea para explicar cómo se construye el dispositivo.

Apple ha confirmado a The Verge que algunos iPad Pro 2018 están siendo enviados con una ligera curvatura presente en el exterior de aluminio. Según explican es consecuencia del proceso de fabricación y aseguran que no afectará de forma negativa al funcionamiento normal del dispositivo.

 iOSMac Nueva publicación de soporte técnico de Apple referente al doblado del iPad Pro 2018

El problema de doblado percibido por algunos usuarios del iPad Pro 2018 no parece que vaya a desaparecer en el corto plazo. Sin embargo Apple no ha sido tan eficiente en su intento por disipar los temores de sus usuarios y solo se limita a decir que todas las tabletas iPad Pro están dentro de la tolerancia de diseño.

Diseño de la carcasa

La curvatura es el resultado de un proceso de enfriamiento de los componentes de metal y plástico durante su fabricación, por lo que la compañía no lo considera un defecto.

Decenas de reportes en foros y redes sociales muestran fotos donde se aprecia cómo el iPad Pro está ligeramente doblado, lo cual sorprende considerando el precio del dispositivo.

El artículo nuevamente reitera que puede haber una curva pero que estará dentro de una tolerancia de 400 micrones. Cualquier cosa más allá de eso calificaría para un reemplazo de garantía, según Apple.

También parece que el iPad Pro con conexión celular es particularmente susceptible a problemas de flexión, y si estamos leyendo el artículo de Apple correctamente, parece que la forma en que se conectan estos iPad podría causar una ligera curva.

Por primera vez en un iPad estas bandas se fabrican mediante un proceso llamado co-moldeado. En este proceso de alta temperatura el plástico se inyecta en canales fresados ​​con precisión en el recinto de aluminio donde se adhiere a microporos en la superficie. Después de que el plástico se enfríe, todo el gabinete se termina con una operación de mecanizado CNC de precisión, lo que permite una perfecta integración del plástico y el aluminio en un gabinete único y resistente.

Qué hacer si tu iPad Pro está doblado

Apple señala que sus tolerancias son aún más estrictas en los nuevos iPad que en los años anteriores y que cualquier persona con una tableta que sienta que está fuera del límite de 400 micrones debe ponerse en contacto con el soporte de la compañía para obtener ayuda.

 iOSMac Nueva publicación de soporte técnico de Apple referente al doblado del iPad Pro 2018

El número de afectados parece ser bajo si tenemos en cuenta la cantidad de unidades que se han vendido. Apple dice que no han tenido un número de devoluciones superior a lo esperado hasta ahora. Si eres uno de los afectados que tiene un iPad Pro doblado no tiene que cundir el pánico, sólo debes ponerte en contacto con Soporte de Apple y (en principio) se encargará de sustituirlo por otro.

Para saber mas sobre el articulo publicado por Apple haz clic acá

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.