iPhone 7

En ocasiones dejamos nuestro iPhone o nuestro iPad a alguien para un fin concreto por lo que no queremos que ande mirando el resto de cosas que tenemos o que salga de la aplicación que le hemos dicho para “fisgar” en el resto. Un claro ejemplo puede ser que dejemos el iPhone a nuestro hijo para que juegue en un juego concreto pero no queremos que salga de ese juego en ningún momento. Hoy, en iOSMac, te enseñamos a bloquear aplicaciones para que sea necesario autenticarnos con nuestra huella dactilar para poder salir de ella.

Aprende a bloquear aplicaciones con Touch ID

El proceso que realizaremos es muy sencillo y, además, nos servirá no solo para bloquear la app, sino que también nos permitirá bloquear e inutilizar ciertas partes de la pantalla para que la persona no pueda pasar sobre ellas.El proceso es extremadamente sencillo, en primer lugar entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone. Después, nos dirigimos al apartado de General y a continuación a la parte de “Accesibilidad“.

Una vez estamos dentro de las opciones de accesibilidad de nuestro dispositivo, nos dirigimos hasta la opción de “Aprendizaje”, concretamente a la parte de “Acceso guiado”. Una vez dentro de la opción de acceso guiado, activaremos el interruptor y aparecerán otras tres opciones:

  • Ajustes del código: donde tendremos que activar el Touch ID como forma de verificación.
  • Límites de tiempo:  cosa que para nuestro tutorial no nos hace falta configurar.
  • Función rápida de accesibilidad: activaremos esta opción para poder iniciar “Acceso guiado” de forma rápida cuando estemos en cualquier aplicación y la queramos bloquear.

Una vez esté todo esto configurado llega el momento de acudir a la aplicación que queremos bloquear. La abrimos y pulsamos tres veces seguidas sobre el botón home. Al igual que cuando pulsamos dos veces para abrir la multitarea, pero en esta ocasión serán tres. Pulsamos sobre acceso guiado (en caso de que tengamos otras opciones asignadas a los tres clics del botón home). Ahora aparece como una captura de pantalla de la aplicación que teníamos abierta y su correspondiente menú de edición. Como bien indica en la pantalla, puedes rodear (si quieres) las areas de ola pantalla donde quieras desactivar que se pueda pulsar.

En iOSMac:   Cómo crear un botón de inicio virtual en iPhone o iPad con Assistive Touch

accesibilidad-ios acceso-guiado-ios

Configura multitud de opciones para un control total

En la parte inferior izquierda nos aparece un botón de opciones, en el cual, si pulsamos, podemos ajustar algunos otros parámetros que queremos activar o desactivar: tales como el botón de reposo (no podrá apaga la pantalla), los botones de volumen (util si no queremos que suba el volumen mas de lo que tenemos fijado), la rotación de pantalla, el teclado, la totalidad del táctil, o incluso un límite de tiempo de uso. Una vez tengamos todo configurado pulsamos en el botón “Iniciar” de la parte superior. Ahora nos pide un código por si no reconociese nuestra huella dactilar. Lo ponemos.

Ya está todo. Para cerrarlo y desactivarlo tan solo tienes que pulsar el botón home a la vez que pones tu huella como si desbloqueases el iPhone. Además ahora no tienes que ir siempre que quieras activarlo a Ajustes, sino que tan solo tienes que abrir la aplicación y pulsar tres veces sobre el botón home.

Bloquear aplicaciones, como has podido observar, es un proceso muy sencillo de realizar y nos puede ser util en numerosas ocasiones si dejamos el iPhone o iPad a alguien y queremos que use una única aplicación que queramos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.