Cómo cambiar el formato de un vídeo

0

Síguenos por #Telegram

Actualmente, existe una gran variedad de dispositivos y de sistemas operativos que permiten reproducir los vídeos bajo ciertos formatos. El funcionamiento y el rendimiento de los vídeos dependen de las características de sus archivos.

Algunos vídeos no pueden reproducirse en ciertos aparatos, bien porque sus formatos son muy antiguos y los dispositivos exigen un tipo de archivo más moderno o de otro tipo. Para compartir los vídeos en las redes sociales y en las páginas web también es necesario ajustar sus formatos para que funcionen correctamente.

Por lo tanto, es fundamental conocer cómo cambiar el formato de los vídeos para observarlos en todo tipo de dispositivos, publicarlos sin dificultad por las redes y editar sus archivos para que funcionen debidamente.

Cambiar el formato de un vídeo sin programa

Es posible cambiar el formato de un vídeo sin programa a través del sistema operativo de Windows 10 PRO y Windows 7, 8 y 10. Son métodos muy prácticos que permiten modificar manualmente la extensión de un archivo de vídeo y su nombre.

En pasos muy sencillos te explicaremos cómo cambiar el tipo de archivo de un vídeo. Recomendamos hacer una copia del vídeo antes de modificar el formato para evitar inconvenientes.

Con Windows 7, 8 y 10 hay que deshabilitar la opción “ocultar las extensiones de los archivos”. Se debe abrir cualquier carpeta, se selecciona la pestaña “Vista”, se hace clic en “opciones”, luego en “opciones de carpeta” y finalmente se pulsa la pestaña “Ver”.

Después hay que dar un clic sencillo sobre el vídeo, borrar manualmente el formato y colocar el nuevo tipo de archivo. Luego, se presiona la tecla enter. Suele aparecer una advertencia indicando que el cambio de formato puede inutilizar el archivo y solicita la confirmación de la operación, hay que pulsar la opción “sí”.

El procedimiento es similar con Windows 10 PRO. Sólo hay que desmarcar la opción “ocultar las extensiones de archivo” a través del panel de control. Seleccionar la opción “explorador de archivos” y dar un clic en la pestaña “ver”.

Programas para cambiar el formato de un vídeo gratis

Otras opciones sencillas y rápidas para modificar los tipos de archivos de los vídeos son los programas especializados en ello. Muchos permiten transformar el formato gratuitamente.

Ofrecen una variedad de beneficios, permiten editar los vídeos y mejorar su calidad. Incluso, algunas aplicaciones mantienen los altos estándares de calidad de los archivos porque no los modifican.

Transforman los tipos de archivo muy rápido, sin complicaciones. Los mejores programas tienen la capacidad para soportar cualquier tipo de formatos de entrada y de salida.

Movavi Video Converter

Movavi Video Converter es un programa muy útil y completo para cambiar cualquier archivo de vídeo de forma gratuita. Funciona con Windows y Mac OS X.

En iOSMac:   Apple te enseña a tomar y editar fotos con el modo nocturno del iPhone

Tiene la capacidad para soportar todo tipo de formato de entrada y salida, incluyendo los más conocidos: AVI, MOV, 3GP, FLV, MKV, WMV, MP3 Y WAV. También puede convertir vídeos a MP4.

Este software procesa una gran variedad de archivos, indistintamente de su tamaño, con total eficiencia y garantizando la calidad de su reproducción en cualquier dispositivo.

Facilita la edición del vídeo para aumentar su calidad. Ofrece la opción para ajustar el sonido, recortar el video, voltearlo, estabilizarlo, cambiar el códec, configurar la resolución, la velocidad y el tamaño.

El Movavi Video Converter es tan práctico que podrás modificar el archivo de los vídeos contenidos en CD, DVD y Blue Ray en formatos digitales de vídeo y recuperar tus películas favoritas. Incluso, puedes convertir un vídeo en imagen.

El software permite el cambio de formato de los vídeos para que sean reproducidos en una variedad de dispositivos móviles como: Apple, iPad, Ipod, Nokia, Sony, PSP, móviles Android Windows, Phone 8 y otros modelos.

Con el programa se puede transformar el tipo de archivo de los vídeos para que sean publicados en las redes sociales, correos electrónicos y en otras aplicaciones porque se pueden hacer los ajustes para cada página web.

Aunque el tiempo para cambiar el formato de los vídeos dependerá de la duración y del tamaño de los archivos, el Movavi Video Converter facilita su transformación en poco tiempo y de forma muy sencilla:

  • Subir el archivo al programa
  • Seleccionar y ajustar el formato de salida del archivo
  • Hacer un clic en la parte inferior del programa para convertir el formato del vídeo.

AVC

El AVC (Any Video Converter) modifica todo tipo archivo de vídeos como MPEG, VOB, WMV, H 264, H 265, MKV, AVI, MOV, FLV, DVR-MS. También es un convertidor de vídeo a MP4. Es compatible con Microsoft Windows y Mac OS X.

Este programa permite transformar cualquier formato de vídeo para que sea soportado por una variedad de dispositivos y sistemas operativos. Se puede seleccionar la categoría del dispositivo para que se exporte el archivo convertido.

Ofrece cambiar los diferentes tipos de archivos y adaptarlos a los formatos de los dispositivos móviles de iPhone, Google Android, Amazon Kindle,  Fire HD, Sony PS4, Xbox One, Ipad, Pro, Ipad Air, iPad mini, Apple Tv y más.

También puede modificar los formatos de los vídeos almacenados en tu computadora y en más de 100 sitios web en el tipo de archivo que se necesite.

Conclusión

Existe una variedad de opciones para modificar los archivos de los vídeos y poder disfrutarlos en toda clase de aparatos, compartirlos por las redes sociales sin dificultad, mejorar su calidad y rendimiento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.