Cómo compartir un vídeo para YouTube en la nueva actualización de Final Cut Pro

0

Síguenos por #Telegram

Con la llegada de macOS Big Sur, varias apps vieron la luz a una nueva actualización con todas las mejoras que representan los Mac con chip M1. Una de ellas es Final Cut Pro que introdujo nuevas funciones para compartir los vídeos en Facebook y se han olvidado de YouTube. En este tutorial te mostraremos cómo habilitar un botón directo para exportar a YouTube un proyecto desde la última versión de Final Cut Pro.

Cambios y mejoras pero con leves afectaciones en Final Cut Pro

Desde hace varios años era posible editar un vídeo para exportarlo directamente a YouTube desde Final Cut Pro. Se avanzaba más rápido que hacer la exportación normal, iniciar sesión en YouTube, etc. Ahora con la nueva versión 10.15.1 ya no es posible hacerlo, por lo tanto, te mostraremos cómo cargar un vídeo de Final Cut Pro para YouTube. Esta opción también contempla una red social como Facebook.Final Cut Pro en macOS Big Sur

Tampoco es posible recuperar las configuraciones previas a la actualización. Por lo que si ya estabas adaptado a subir vídeos a YouTube tendrás que descubrir esta nueva manera.

Configura la nueva función para subir vídeos a YouTube

  1. Da clic en el botón del menú Archivo –> Compartir. O simplemente busca el ícono de Compartir.
  2. Enseguida elige Agregar destino.
  3. Arrastra el ícono de YouTube y Facebook a la lista.
  4. Da clic sobre YouTube en la lista de destinos.
  5. Mueve el cursor sobre el nuevo destino para editar el nombre (que puede ser YouTube & Facebook)
  6. Elige una resolución adecuada para el vídeo
  7. Selecciona la opción de codificar más rápido o con mejor calidad
  8. Da clic en el botón Cerrar de la parte superior izquierda para terminar.Nuevo boton Compartir para YouTube y Facebook en Final Cut Pro

De esta manera ya tendrás el botón nuevamente listo para exportar un proyecto de Final Cut Pro. Si bien es cierto ya no funciona de la manera antigua, pero lo que sí es posible tener listo es la resolución del vídeo y la codificación con mayor calidad o más rápida.

En iOSMac:   Cómo solucionar más de 150 problemas de tu dispositivo iOS

Cómo usar la nueva función para compartir un vídeo en YouTube

  1. Selecciona un proyecto de la línea de tiempo de Final Cut Pro y luego da clic en Compartir.
  2. Elige el destino de reciente creación.
  3. A continuación, decide dónde se guardará el vídeo en tu Mac
  4. Después de guardarlo, carga el vídeo por separador en el navegador de tu preferencia.

Sí, sabemos que ya no se comparte directamente a YouTube pero la configuración previa te ayudará a tener definida la calidad final del vídeo. Un usuario que no haya subido vídeos anteriormente no tendrá que configurar nada en la nueva versión de Final Cut Pro.Parametros de calidad y resolucion videos

La ventaja más grande de este cambio es que el vídeo se salvará en tu Mac, puedes enviar varias copias a diferentes lugares o exportar a diferentes sitios. Tanto el título, la descripción y etiquetas que se ponían en Final Cut Pro ahora se tendrán que colocar directamente en el navegador en la página de YouTube.

Como complemento, ya tendrás una nueva opción para subir a Facebook definiendo los parámetros anteriormente mencionados. Quizá Apple nos tomó por sorpresa a los creadores de contenido, más aquellos que actualizaron a la versión de Final Cut Pro de manera inmediata. Es cuestión de tiempo para volver a adaptarse a la situación, si tienes un Mac con un chip M1 estoy seguro que no te importará mucho.

¿La velocidad de renderización y exportación es la mejor, no? Compártenos en la caja de comentarios si estos cambios afectan a tu rendimiento y productividad en la elaboración de vídeos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.