Teclado en iPad

El iPad es una herramienta de productividad muy buena, si bien la discusión si sustituye o no aún esta en el iré. Un teclado es una herramienta imprescindible para poder trabajar.

 ¿Funcionan bien los teclados físicos en el iPad?

La respuesta principal es si, funcionan muy bien, ya que iOS es totalmente compatible con los teclados físicos, incluso puedes elegir el idioma y diseño del teclado que estés conectando.

Ajustes de teclado físico en iPad
Ajustes de teclado físico en iPad

Algunas de las ventajas de empezar usar un teclado físico para tu iOS  son:

  • El teclado de l pantalla se desplaza hacía abajo, dejando toda la pantalla para la aplicación que estes usando, aprovechando toda la pantalla de tu dispositivo.
El teclado virtual del iPad se oculta al conectar un teclado físico
El teclado virtual del iPad se oculta al conectar un teclado físico
  • Atajos de teclado, el propio dispositivo se puede controlar prácticamente desde el teclado, pues tiene al igual que en Mac muchos atajos para tener total control, además la gran mayoría de aplicaciones tienen soporte.
Comandos de teclado con iPad
Comandos de teclado con iPad

¿Cómo conectar un teclado Bluetooth?

Es posible el tipo de teclado más común, pues por la portabilidad y lo fácil de conectar se vuelven una opción muy buena.
El proceso de emparejamiento para un teclado varía de modelo, pero en iOS, encontrarás l teclado en ajustes y Bluetooth. Solo tienes que poner el teclado en modo de sincronización y esperar a que aparezca el nombre del teclado en tu dispositivo iOS, pulsas conectar y listo, de ahora en adelante el dispositivo se conectará al teclado cada vez que enciendas el teclado.

En iOSMac:   macOS Mojave: Cómo activar y desactivar el Modo oscuro de forma fácil y sencilla

Teclado con entrada Usb

Adaptador Lightning a usb
Adaptador Lightning a usb

Propiamente no se puede conectar el teclado con salida usb, pero con un adaptador de Apple, Lightning a usb, al conectar el adaptador y el teclado y listo iOS inmediatamente reconocerá el teclado y podrás empezar a escribir.

Teclado con smart connector

Es la forma más fácil de conectar un teclado físico al iPad. Hay varios teclados en el mercado que se conectan mediante el smart connector, la principal ventaja de este método de conexión es la simpleza basta con poner el teclado en el puerto y listo.

Pero tiene también algunas desventajas a considerar:

  • Sólo será compatible con el iPad, a diferencia de los otros teclado, que pueden ser usados en más dispositivos este es exclusivo para la gama Pro.
  • El costo sin duda es más elevado que los demás teclado mencionados.
  • El teclado no puede tomar distancia.

Aquí más consejos para sacarle el máximo provecho a tu iPad:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.