Es el último viernes del mes de agosto de este año 2020, las semanas pasan y cada vez estamos más cerca del lanzamiento oficial de los sistemas operativos de Apple presentados en la pasada WWDC, para ello muchos usuarios encontrarán atractivas las mejoras que tienen que ver con sus auriculares por ello hoy te contamos cómo configurar el audio correctamente en auriculares con iOS 14.

Enviar música a dos dispositivos Bluetooth

Semana tras semana han sido liberadas las versiones beta de iOS 14 y es muy posible que tengamos una o dos versiones más antes que salga la oficial, entre estas últimas versiones beta ha aparecido al fin la configuración del audio la cual potencia los auriculares (compatibles) para que el sonido sea mucho mejor que espectacular.

Por el momento, esta configuración de audio personalizado disponible en iPhone y iPad con iOS 14 solo funciona con “Apple y Beats Headphones”, ya que estos auriculares son aquellos que traen la cancelación activa de ruido, por lo tanto los auriculares que mejor se prestan para configurar el audio correctamente serían los AirPods Pro , Beats Studio 3 y Beats Solo Pro .

Configurar el audio correctamente en iOS 14

Apple ha mejorado muchísimo las configuraciones de Accesibilidad año con año y no es de esperarse que muchos usuarios, incluso aquellos sin dificultades auditivas, estarán agradecidos con la nueva función de personalización de audio de auriculares , esta personalización funciona tanto con llamadas telefónicas como con música y películas.

A continuación te mostramos como se configuran los auriculares desde el apartado de accesibilidad:

1. Ve a la aplicación Configuración (se aplican los mismos pasos en iPad en iPadOS 14)
2. Desliza hacia abajo y toca Accesibilidad
3. Desliza hacia abajo nuevamente y elige Audio / Visual
4. En la parte superior, toca Alojamiento para auriculares
5. Ahora toca la palanca junto a Adaptaciones de auriculares
6. Elija la configuración de audio personalizada

Te mostramos a continuacion algunas indicaciones recomendadas para música, películas y llamadas telefónicas

En iOSMac:   Apple ha comprado Scout FM pensando en los podcast

Así es como se ven estos pasos:

Activa las adaptaciones de auriculares, así puedes ejecutar la prueba de configuración de audio personalizada o modificar manualmente la configuración disponible.

Asegúrate que tus auriculares (sean los AirPods Pro, Beats Solo Pro o Beats Studio, de lo contrario no podras utilizar esta configuración o no prodras sacarle el mejor partido) estén conectados al iPhone antes de iniciar la personalización de audio, en caso que no tengas estos auriculares verás una alerta que dice “Auriculares no compatibles”.

Así es como se ve la prueba de audio personalizada:

AirPods Pro

Cuando termines tu prueba de configuración de audio personalizada, puede escuchar el audio estándar para tu perfil personalizado y elegir cuál es la más adecuada para ti, personalmente yo la he probado con mis Airpods de segunda generación y la verdad es que van bastante bien.

En la parte inferior de la página de configuración de Adaptaciones de auriculares, puede elegir que perfil de audio personalizado se aplique al teléfono, los medios o ambos (el valor predeterminado es usar para ambos).

Para saber más sobre esta y otros consejos no olvides seguirnos en nuestras redes y por supuesto escuchar que sabemos que te va a enganchar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.