Es cierto que la Touch Bar, desde su aparición en 2016, es uno de esos desarrollos tecnológicos que odias y necesitas tus teclas físicas de toda la vida o adoras y ya no puedes vivir sin ella. De momento, al menos en los MacBook Pro parece que ha llehado para quedarse.
Pero no deja de ser una simple pantalla OLED controlada por el chip T2. Es decir es un hardware controlado por un software que puntualmente puede dar algún tipo de error o fallo. Por eso, desde iOSMac te vamos a explicar como solucionar un eventual fallo de funcionamiento de la Touch Bar.
Forzar salida de la Touch Bar
La primera opción que podemos intentar es forzar el cierre de la Touch Bar. Algo no funciona bien y reiniciarla es la mejor solución. Para ello tendremos que acceder al Monitor de actividad de nuestro ordenador. Para abrir dicha aplicación hay dos formas.
Lo mas sencillo es abrir Spotlight, escribir “Monitor de actividad” y abrir la aplicación. Si todavía no conoces el buscador de Apple, no te pierdas el siguiente tutorial. La segunda forma de abrir la aplicación es accediendo a la carpeta Aplicaciones/ Utilidades donde la podremos encontrar. Si no conoces todas las posibilidades que ofrece la app, visita el siguiente enlace.
Lo importante es que una vez abierta la aplicación, podremos forzar el cierre de la Touch Bar y que vuelva a funcionar correctamente. Basta con buscar TouchBarServer en el listado de aplicaciones que están funcionando, en la pestaña CPU o buscar manualmente Touch en el campo de búsqueda.
Una vez seleccionado el proceso pincharemos en la cruz de la esquina superior izquierda y confirmaremos el cierre de la aplicación. La barra se reiniciará y volverá a funcionar.
Usar el Terminal para forzar el cierre de la barra tactil de los MacBook Pro puede ser otra solución
Otra posibilidad es usar el Terminal del Mac. Hay dos comandos que nos permitirán forzar el reinicio de la barra. Si el primer comando pkill “Touch Bar agent” no te funciona, prueba con este otro killall ControlStrip
Y si la Touch Bar sigue sin funcionar después de forzar el reinicio de todas las maneras posibles, reinicia el ordenador. Esta es la última medida y si el problema persiste lo mejor será que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple porque a lo peor hay un fallo más profundo. Por supuesto primero comprueba que estas trabajando con la última actualización disponible de tu sistema operativo.