macbook pro

Como buen conocedor de los productos de Apple, está claro que uno de los mejores ordenadores que puedes comprar, es un Mac. No hablo de la gama pro o de un iMac, que creo que no tienen rivales. Quiero saber si un MacBook Pro o MacBook Air, me conviene o quizás paso de nuevo a Windows. Veamos lo que he pensado hasta este momento.

No soy un fanático de Apple. Si no, no tendría duda y me compraría un Mac.

MacBook Pro declarados vintage y/o Obsoletos

Mi MacBook Pro de mediados de 2014 ha dicho que ya está bien. Ha decidido que la batería ya no se debe cargar y que la velocidad a la que ejecutaba determinados programas, se debe dejar a ordenadores más modernos. Por ello la primera duda que me entró fue cambiar la batería y seguir utilizando el MacBook. Sin embargo, creo que ya es hora de cambiar.

En primer lugar decido qué especificaciones son las que busco en el nuevo ordenador. Quiero algo potente, con buena pantalla y a poder ser grande. Que no pese “demasiado” y que pueda pagarlo. El siguiente paso es revisar las especificaciones de los MacBook Pro. Descartó el modelo Air porque no es lo suficientemente potente.

Me doy cuenta, realmente ya lo sabía pero no quería verlo o entenderlo de manera tan drástica, que los MacBook Pro tienen procesadores de hace dos años. Me refiero al modelo de 13”, es cierto que puedo configurarlo con procesadores más modernos, pero me sigue fallando la pantalla. Vamos a ver el de 16 pulgadas. Tened en cuenta que me encanta la fotografía y ahí sí es importante el tamaño.

Mis opciones comienzan en 2699 euros. Un MacBook Pro de 16 pulgadas con un i7, 16GB de RAM y 512 de almacenamiento en SSD. Me falta RAM y puede que me sobre almacenamiento. Añadamos 16 GB más de RAM “sólo” son 500€ más. Se pone la broma en 3200 euros. Todo lo demás me convence, incluso la gráfica que no es una maravilla y sí me gusta que hayan cambiado el teclado.

Voy a ver si puedo permitirme un i9. Empezamos en el precio anterior 3200, pero me cuesta segur creyendo que siga con 16GB de RAM: 3700, ¡madre mía!. Sigo con una gráfica normalita. Me da la sensación que hay que mirar otras opciones, aunque me duela en el alma.

En iOSMac:   Rumor: El evento del iPhone 12 de Apple seria el 13 de octubre

Empiezo a mirar alternativas a los MacBook Pro. Hay un abánico enorme con Windows y con unos precios más contenidos.

Por cierto deciros que he tenido problemas de compatibilidad de mi Mac con algunos programas. Me parece alucinante que en el 2020 pase esto todavía. No es culpa de Apple ni su macOS, es culpa de las Administraciones públicas de España. Pero es que también tengo problemas de lectura en discos duros externos y dependo de un programa para poder acceder a su contenido, porque no quiero cambiar el sistema de archivos NTFS a lo que me marca Apple.

Al final miro una marca que hablan muy bien de ella, es para jugadores online sobre todo y sus portátiles parecen que rinden muy bien. Su fabricación está muy cuidada (no tanto como el Mac, no hay quién gane en este apartado). Resulta que tengo un i7 de 10ª generación (actual), 32GB RAM, 1TB de almacenamiento, Gráfica Nvidia GTX de 6GB, pantalla de 17,3”IPS (increíble para el procesado y visionado de fotografías) por 1990 euros. El problema: Windows.

Tengo que decidirme, la verdad, es que lo tengo cada vez más claro. El dinero puede y sinceramente 2000 (redondeando) contra un mínimo de 3700€, la decisión está más que clara. Me da rabia porque macOS me encanta, pero siempre tendré la opción de poder trabajar con este sistema a través de escritorios virtuales y no perder tanto esa sensación.

Windows no es bueno. Pero macOS tampoco es perfecto. No sé que opináis vosotros. Tengo que deciros que probablemente lo que más eche de menos sea la compenetración entre los diferentes dispositivos de Apple. Tengo iPhone y iPad. Seguramente tendré un ordenador con Windows y seguro que no me arrepentiré de la decisión, porque los ordenadores ya no son lo que eran y Windows 10 es muy buen sistema operativo.

Ahora bien, no creo que envejezca igual de bien que mi Mac, que todavía no se si arreglar la batería, y tener un MacBook Pro para cualquier tarea que ya no suponga el uso de programas muy exigentes como Photoshop o Lightroom.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.