convertir archivos HEIC a JPG

Hoy en iOSMac te vamos a enseñar a convertir archivos HEIC a JPG de forma sencilla en tu Mac utilizando “Vista Previa”. Pero, ¿qué son los archivos HEIC?. Respuesta sencilla. Las imágenes que realizamos con dispositivos Apple, con iOS 11 o superior y con un chip A9 o superior.

Es decir, las imágenes, si no lo hemos cambiado en la configuración de nuestro iPhone o nuestro iPad, que realicemos a partir de un iPhone 6s o de un iPad de 9,7 pulgadas de 2017.

Los archivos HEIC es posible que se acaben imponiendo a los estandarizados JPG teniendo en cuenta las grandes ventajas que tienen sobre estos últimos.

El problema es que es un formato que de momento, aunque está desarrollado por MPEG, no está muy implantado pese a presentar grandes ventajas frente al estandarizado JPG, al que probablemente acabará imponiéndose.

Por ejemplo, los archivos HEIC ocupan la mitad de espacio con la misma calidad que el JPG, pueden almacenar distintas fotos en un único archivo, se pueden deshacer cambios al guardar la edición de la fotos y permiten trabajar en 16 bits.

Nuevo formato HEIC

¿Qué significa HEIC?. Es el nombre que han dado en Apple a los archivos HEIF, o lo que es lo mismo, High Efficiency Image Format, la versión para imagen fija del codec de vídeo HEVC.

Tras la introducción técnica, en iOSMac te vamos enseñar a convertir los archivos HEIC a JPG para que puedas verlos con cualquier dispositivo. Y todo ello de una forma rápida y sencilla. Simplemente usando el programa preinstalado en todos los Mac, Vista Previa.

Cómo convertir archivos HEIC a JPG con Vista Previa

Es muy sencillo obtener un archivo JPG a partir de un archivo HEIC con Vista Previa. Si tenemos en nuestro ordenador las imágenes del iPhone o del iPad, basta con hacer doble click sobre ellas y se abrirá Vista previa. Si no lo hace podemos hacer click con el botón derecho sobre la imagen y elegir en Abrir con Vista previa.

En iOSMac:   Cómo convertir un archivo de Pages a Word con iCloud

Una vez que tengamos la imagen abierta, iremos a Archivo > Exportar y en el cuadro de dialogo que abre asegurarnos que esta seleccionada la opción JPG y a continuación Guardar. Ya tenemos nuestras imágenes en un formato que va a poder leer cualquier dispositivo.

Y así es como con un simple programa preinstalado en tu Mac, podrás convertir archivos HEIC a JPG para poder visualizarlos en cualquier dispositivo. Y si lo que quieres es ahorrar espacio en tu dispositivo pasando los JPG a HEIC lee el siguiente tutorial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.