ipod

En 1979 apareció el primer Walkman de Sony, el modelo TPS-L2, y cambió la forma en la que escuchábamos música. Luego, en 1984 la empresa nipona redobló la apuesta y lanzó el primer reproductor de CD portátil, el D-5/D-50. Sin embargo, cuando Apple comenzó presentó el iPod revolucionó por completo el mercado dándonos una nueva forma de escuchar nuestras melodías. Es por eso que si sos un nostálgico empedernido podes transformar tu iPhone en un iPod Classic con tan solo una aplicación.

¿Cómo transformar tu iPhone en un iPod Classic?

La nostalgia por el iPod sigue vigente y una aplicación ahora te permite transformar tu iPhone en aquel y querido viejo reproductor de música de Apple. Durante los últimos años hubo intentos por recuperar el espíritu del iPod y varios desarrolladores han propuesto distintas formas de hacerlo. Sin embargo, fue la aplicación diseñada por Louis Anslow la que finalmente consiguió la aprobación de la App Store para hacerlo.

ipod

Para poder conseguir la aprobación de la App Store, Anslow tuvo que utilizar algunos trucos para superar el proceso de revisión de la tienda, ya que por lo general la empresa de Cupertino prohíbe el uso de imágenes de productos o interfaces de Apple. Pero por fuera de eso, finalmente lo ha conseguido y la app en cuestión se llama Rewound.

Rewound funciona como cualquier reproductor de tercero creado para Apple Music, sin embargo este tiene la diferencia que permite darle a nuestro iPhone el aspecto de un iPod Classic. Eso sí, no intentes buscarlo como “simulador de iPod Classic” porque no lo vas a encontrar.

iPod

Continuando con el uso de Rewound, una vez que descargas la aplicación en la parte superior no encontramos con la clásica mini pantalla del iPod Classic. Por debajo, vemos la rueda que nos permitirá cambiar los temas, ir al menú principal o pausar/reproducir la canción. Un detalle no menor de este mando, es que cuando deslizas los dedos sobre el, la app produce una ligera vibración, llevándonos de regreso al año 2007.

En iOSMac:   Apple planea renovar su Messages de MacOS pero con una versión Catalyst

Sin embargo, esto no termina acá. Rewound nos permite personalizar la interfaz, por lo que podrás escoger tanto el tema, skins y muchas cosas más. Así que ya sabes, si queres transformar tu iPhone en un iPod Classic podes descargarte la aplicación siguiendo este enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.