Cómo convertir archivo de Pages a Word con iCloud
Cómo convertir archivo de Pages a Word con iCloud

Si eres dueño de algún dispositivo de Apple y también tienes algún ordenador con Windows, seguro que has tenido algún problema de compatibilidad. Esto es más frecuente con la suite ofimática, más en concreto, con el procesador de texto. Un problema muy común es el de querer abrir un archivo de Pages en Word.

Pages es el equivalente de Apple a Microsoft Word, el tan usado y famoso procesador de texto. Sin embargo, Microsoft Word no puede abrir un archivo creado con el procesador de Apple. Por lo tanto, si trabajas a menudo con Pages, seguro que te has preguntado como abrir algún documento en el procesador de texto de Microsoft.

Cómo convertir un archivo de Pages a Word con iCloud

Con la ayuda de iCloud, podemos convertir nuestro archivo de Pages a al formato de Microsoft en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Lo mejor de este método es que no se necesita instalar ningún programa o software adicional. Todo esto se puede hacer única y exclusivamente con el navegador. Para convertir tu archivo debes seguir estos pasos:

  1. Abre cualquier navegador que tengas en tu ordenador y dirígete a iCloud.com. Inicia sesión con tu ID de Apple y haz click en la flecha para iniciar sesión en iCloud.

    Iniciar sesión en iCloud
    Iniciar sesión en iCloud
  2. Una vez iniciada la sesión, serás llevado a la pagina de inicio de iCloud. Entonces, haz clic en “Pages”, que se encuentra debajo de Contactos.

    Página principal de iCloud
    Página principal de iCloud
  3. Aquí serás todos los documentos que has creado usando Pages. Sin embargo, si quieres convertir un documento que tienes almacenado en tu ordenador, primero debes subirlo a iCloud. Haz clic en el icono de “Cargar”, que está en la parte superior derecha. El icono es una nube con una flecha hacia arriba.

    Cargar archivo en la nube
    Cargar archivo en la nube
  4. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que puedes navegar por las carpetas de tu ordenador. Selecciona el archivo .pages que quieres convertir y haz clic en “Abrir”, como se muestra a continuación.

    Seleccionar el archivo
    Seleccionar el archivo
  5. El archivo tardará unos segundos en cargar. Una vez se halla cargado, haz clic en icono “triple punto” y haz clic en “Descargar una copia”. Esta acción abrirá una ventana emergente en la pantalla.

    Descargar con el formato de Word
    Descargar con el formato de Word
  6. Aquí podrás elegir el formato de archivo para la descarga. Simplemente haz clic en “Word” para descargar el documento en un archivo .docx, que luego se puede abrir sin problemas en Microsoft Word. Este proceso tardará unos segundos, por lo que hay que ser paciente.

    Elegir formato
    Elegir formato
  7. Finalmente, el documento se descargará en formato .docx. Puedes encontrar el archivo en la sección de descargas del navegador. Haz clic en “Mostrar en al carpeta” para ver el archivo en el Explorador de Windows o abrirlo con Microsoft Word.
Mostrar en la carpeta
Mostrar en la carpeta

Esto es todo lo que hay que hacer para convertir tu archivo con iCloud. No debería de haber ningún problema si seguís estos sencillos pasos.

Una vez convertido el archivo podrás seguir trabajando con tu archivo de Pages en Word, ahora que está en un formato compatible. Cuando hayas acabado de trabajar en él, puedes volver a cargarlo en iCloud y abrirlo normalmente usando Pages en tu Mac, iPhone o iPad.

Además de poder convertir archivos, puedes editar tus documentos de la suite ofimática de Apple, en cualquier dispositivo. Eso sí, es imprescindible que tengas un navegador web de escritorio.

La próxima vez, antes de transferir cualquier archivo de la suite ofimática de Apple a Windows, asegúrate de tener una copia del documento en un formato de archivo compatible con Windows para evitar tener problemas de compatibilidad.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Cómo usar la cancelación de ruido de los AirPods Pro en un auricular