Qué es el Margin Trading

Al hablar de Criptomonedas, siempre viene consigo un mar de términos que realmente no podemos identificar en su momento, entre ellos tenemos el Margin Trading, más conocido en español con el nombre de Trading con márgenes.

El Trading con márgenes no es más que un método de comercio de criptomonedas o activos que utilizan los fondos de un tercero ¿Cómo se hace? Pues bien, cuando se realiza una comparación de intercambio, las cuentas de margen dan acceso a los traders  una suma de capital mucho más grande, de ello se aprovechan posiciones y ganancias.

Para ser más específicos, tenemos que el Margin trading amplifica resultados de forma que los intercambiadores o “traders” o en palabras más simples, que estos consigan una ganancia mayor de todas sus operaciones exitosas.

El uso del Margin Trading se utiliza mayormente en los mercados de baja volatilidad, ya que su estado puede ser beneficioso únicamente para aquellos a los que no les afecta un alza o baja de su poder monetario; no obstante, también se aplica para mercados volátiles tales como las criptomonedas una de las páginas más interesantes es Bitvavo.

¿Cuáles son las ventajas de Margin Trading?

Existen ciertas ventajas notables o muy visibles a la hora de hablar del Margin Trading, entre estas tenemos por ejemplo la particularidad de generar mayores ganancias, esto debido a las posiciones del trading más que nada.

Otro factor es la diversificación y lo útil que puede ser esta para la misma, encantándonos con que se pueden abrir rápidamente varias posiciones para capital de inversión con cantidades muy pequeñas.

Sin duda la particularidad más notable del Margin trading es la facilidad que este ofrece a los traders para abrir posiciones sin transferir cantidades muy altas de dinero  en sus propias cuentas.

Desventajas del Margin trading

El Margin Trading no tiene muchas desventajas pero como todo en la vida y mas en las finanzas, este tiene en su camino ciertas  debilidades, como son la perdida de ganancia, pues  nada puede subir sin bajar un poco (o mucho dependiendo del trader).

En iOSMac:   Lo que se necesita para lanzar una plataforma de apuestas en línea

Existe una diferencia obvia entre el trading común al contado y el Trading de margen, ya que este ultimo da la posibilidad al que lo utiliza de que se pierda incluso más de lo que coloca en su inversión inicial, dejando un mercado de alto riesgo a la vista y una opción de trading que no cualquiera puede soportar.

¿Cómo Funciona?

El margin trading funciona de una forma muy sencilla pues lo primero que vemos es que el trader compromete el porcentaje de valor total en su orden, a esto lo llamamos Margen y hace uso del Apalancamiento.

Un ejemplo seria una operación de 500.000$ con apalancamiento 10:1 en donde un solo operador tendría que comprometer unos 25.000$ de su capital en la primera transacción.

El Margin trading es una técnica de amplia confianza y riesgo pues no todos los traders lo aplican pero muchos de ellos han logrado lucrarse en lo que respecta a criptomonedas, saber utilizarla y hacer función de la misma solo requiere de un poco de información previa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.