Cómo convertir un documento de Keynote en un PowerPoint

Hoy en día aun necesitamos ocasionalmente convertir un documento de Keynote en un documento de PowerPoint, a pesar de que el software de Apple es bastante potente. Y es que hay ciertos detalles y características que requieren que la presentación de diapositivas de turno sea publicada, compartida o retocada con la versión de

Hoy en día aun necesitamos ocasionalmente convertir un documento de Keynote en un documento de PowerPoint

Microsoft, aunque el autor la haya creado con Keynote. No hay problema. Si necesitas entregar tu creación a un usuario de Windows, el cual no tiene posibilidad de utilizar el software exclusivo de Mac, tú en cambio tienes las dos opciones, una ventaja más que tenemos los usuarios que trabajamos habitualmente con los equipos del gigante de Cupertino. Por esta o la razón que surja en cada momento, vamos a ver cómo convertir un documento de Keynote en un documento de PowerPoint:

  • Abre la presentación que vamos a necesitar convertir a documento de PowerPoint con tu Mac.
  • Haz clic en el menú Archivo, ve a la opción Exportar a para finalmente elegir la opción que tenemos como objetivo, PowerPoint…

  • En la ventana que aparecerá a continuación puedes configurar algunos detalles, como agregarle una contraseña al documento o, en las opciones avanzadas, elegir qué formato tendrá el fichero exportado para que pueda ser compatible incluso con versiones anteriores a PowerPoint 2007.

  • Si hacemos clic en Siguiente… veremos una ventana final para indicar al programa dónde queremos que aparezca el documento exportado, además del nombre del mismo.
En iOSMac:   ¿Cómo recuperar tu ID de Apple bloqueado?

¿Puedo convertir un documento de Keynote a PowerPoint también con iPhone o iPad?

Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para trabajar como si de un ordenador se tratara. De modo que la versión para iOS de Keynote tiene igualmente la posibilidad de convertir los documentos a PowerPoint, para que no tengas problemas a la hora de compartir tus presentaciones con usuarios de Windows que únicamente pueden abrir las presentaciones en formato de PowerPoint.

Para ello, sólo tienes que abrir el documento y pulsar sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha

En la siguiente lista de opciones busca la que dice Exportar

Por último, como acabas de adivinar, sólo queda indicarle que quieres exportarlo a formato PowerPoint y automáticamente te aparecerán las opciones para hacer con el documento convertido lo que necesites, ya sea guardarlo o bien enviarlo por email, entre otras.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.