Argentina: iPhone X, precios y planes de financiación

Casi que podría decir que me emocionan los anuncios del nuevo iPhone X en la Argentina. Años pasaron para que podamos ver en la vía pública la gigantografía del último teléfono de la manzana. Y más allá de toda admiración que uno pueda tener para con la marca, representa un profundo cambio de era para nuestro país. ¿Demagogia por parte de los políticos que permitieron su retorno? Es probable. ¿Una ilusión inalcanzable a nivel local que invita a seguir comprando en el exterior? Casi un hecho. Pero, como declarado iPhonero, debo reconocer que tener la posibilidad de acceder al producto, de verlo de cerca, de tener garantía y servicio técnico local, es un privilegio si miramos para atrás. En mi caso, el iPhone “décimo aniversario”, fue adquirido en la Apple Store del Forum Shops de Las Vegas, pero ahora tengo la tranquilidad que -ante cualquier problema- puedo dirigirme, por ejemplo, al iPoint más cercano y mi caso será atendido.

¿Conviene comprar un iPhone X en la Argentina? En principio, no. Pero…

Maxim

Maxim, la autodenominada “primera revendedora oficial Apple del país”, es la única cadena que ofrece la gama completa. Tanto en color “silver” (blanco) como en color “space grey” (negro), el modelo de 64GB se ofrece -al contado- a $42.999, y el de 256GB a $49.999. Eso sí, no permite la compra online sino que hay que completar un formulario de contacto (lo mismo para conocer planes de financiación) o acercarse al local ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

En iOSMac:   Publicidades del Google Pixel 3a atacan el iPhone XS

Frávega / iPoint / Compumundo

Frávega, la popular cadena de retail, tiene la propuesta más onerosa (aplica también a lo visto en iPoint y Compumundo). Ofrece ambos colores: silver y space grey -sólo en la mínima capacidad de almacenamiento (64GB)- a un precio final de $44.999. Es verdad que hay diferentes planes de financiación, que llegan hasta las 50 cuotas, pero ¡ojo con el interés! (el precio total final puede llegar a superar los $80.000).

OneClick

OneClick es la que más está invirtiendo a nivel experiencia de usuario Apple en la Argentina. Si bien continúa como “preventa” en su sitio, el iPhone X de 64GB ya está disponible -en ambos colores- a $42.999 (demora 20 días la entrega). Ofrece financiación a través de TodoPago y MercadoPago (hasta 12 cuotas) pero, como en el caso de Frávega, los intereses pueden agrandar mucho el precio final.

Claro

Claro, una de las tres operadoras vigentes en el país, tiene el precio más bajo ($39.999) y el mejor plan de financiación (hasta 18 cuotas). Si bien su oferta se limita al modelo space grey (negro) de 64GB, la cuotificación es realmente SIN INTERÉS. Proponen financiarlo ellos mismos a través de la factura mensual de la línea o bien a través de diversas tarjetas y bancos. Parece la mejor opción.

¿Conviene comprar un iPhone X en la Argentina? Ahora la decisión es de ustedes…

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.