Disco duro

Estoy casi seguro de que alguna vez, de forma accidental, has borrado algún archivo que no querías de tu Mac o de un disco externo, y después de esto te ha hecho falta y ya no lo tienes. Bien, si este es tu caso, no te preocupes, dado que desde iOSMac os traemos una solución bastante eficaz, que es la herramienta Stellar Phoenix Mac Data Recovery.

Recupera tus archivos borrados con Stellar Phoenix Mac Data Recovery

Antes de nada, cabe destacar que en la mayoría de los casos con esta aplicación podrás lograr recuperar tus archivos. Sin embargo, en casos muy fuertes, como que por ejemplo hays formateado tu disco duro, debes comprender que no es una tarea fácil, por lo que también es posible que a ti no te funcione. Aún así, vamos a comenzar a hablar sobre esta herramienta, y a hacerla un análisis bastante completo:

Descarga e instalación

En primer lugar, cabe destacar que existen tres versiones diferentes de esta herramienta. Por un lado, tenemos la versión gratuita, que nos podrá ayudar en casos sencillos, pero si quieres una búsqueda algo más exhaustiva, tal vez sea mejor que adquieras la versión Professional o Platinum, las cuales además ofrecen un soporte técnico experto mediante vía telefónica. Puedes descargar o comprar cualquiera de las versiones a través de este enlace, y si decides comprar alguna, después tendrás la posibilidad de introducir tu código de licencia desde el menú. Aún así, elijas la que elijas, la instalación es bastante sencilla al tratarse de una aplicación para Mac, ya que como te indica el asistente, tan solo deberás arrastrar el icono de la herramienta a la carpeta de aplicaciones y listo.

[lightbox link=”https://iosmac.es/wp-content/uploads/2018/01/Stellar-Phoenix-Mac-Data-Recovery-Instalación.jpg”]Stellar Phoenix Mac Data Recovery - Instalación[/lightbox]

Recuperando los archivos perdidos

Una vez instalada, podrás abrirla y utilizarla todas las veces que quieras, y con cualquier dispositivo, ya hayan sido borrados los archivos desde tu Mac o desde cualquier otro sitio. Para realizar el análisis y poder recuperar así cualquier archivo que hayas borrado, lo primero que te preguntará la herramienta es qué tipo de archivo es el que quieres recuperar, utilizando una interfaz muy intuitiva. Podrás elegir entre documentos, correos electrónicos, vídeos, audios o fotos. Ten en cuenta que, cuantos menos tipos de archivos selecciones, menos tiempo tardará en realizar la búsqueda de archivos borrados.

[lightbox link=”https://iosmac.es/wp-content/uploads/2018/01/Stellar-Phoenix-Mac-Data-Recovery-Recuperar-archivos.jpg”]Stellar Phoenix Mac Data Recovery - Recuperar archivos[/lightbox]

En iOSMac:   Google Classroom se vuelve popular mientras que iTunes U queda en el olvido

Después de haber hecho esto, te aparecerá un pequeño menú en el que solamente deberás seleccionar el disco en el que deseas que Stellar Phoenix Mac Data Recovery investigue en busca de archivos borrados. Aquí, puedes seleccionar un disco externo (como por ejemplo un pendrive que hayas conectado a tu Mac a través del puerto USB) o el propio de tu Mac, si es que es de aquí de donde has borrado los archivos que quieres recuperar (generalmente Macintosh HD). En este último casom es posible que tengas que seguir una serie de pasos adicionales, como ha sucedido en mi caso, los cuales son sencillos de seguir y además están ilustrados con imágenes para que no tengas ningún tipo de problema.

Una vez hecho esto, la herramienta comenzará a realizar una búsqueda en el disco que hayas seleccionado con el fin de detactar archivos que se puedan recuperar. Cuando la búsqueda finalice, automáticamente te mostrará los resultados, y podrás seleccionar cuáles son los archivos que te gustaría recuperar y dónde te gustaría guardarlos. En el caso de que hayas notado que falta algún tipo de archivo, lo que deberás hacer es volver hachia atrás y marcar la opción de realizar un análisis profundo. Esto llevará bastante más tiempo, pero también es más eficaz. Por último, también podrás hablar con el equipo de Stellar Phoenix si no consigues nada, y ellos estarán siempre encantados de ayudarte.

[lightbox link=”https://iosmac.es/wp-content/uploads/2018/01/Stellar-Phoenix-Mac-Data-Recovery-Resultados-finales.jpg”]Stellar Phoenix Mac Data Recovery - Resultados finales[/lightbox]

Conclusiones finales

En general, personalmente la herramienta Stellar Phoenix Mac Data Recovery me ha gustado bastante, sobre todo poruqe tiene un mejor dieño en comparación con el resto de aplicaciones de este estilo que he probado, porque es muy rápida y también liviana y a la vez eficaz. Por todos estos motivos, si estás en esta situación te invito a probar esta herrmienta. Recuerda que puedes descargarla de forma gratuita o comprar una de las versiones de pago a través de este enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
Stellar Phoenix Mac Data Recovery
Overall
4.7
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Popularidad
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen

En general, es una herramienta que me ha parecido muy útil y rápida, por lo que pienso que si la necesitas deberías instalarla. Recuerda que puedes hacerlo desde aquí.