Empiezan a llegar los tan ansiados rumores sobre los nuevos productos de Apple. Los últimos años nos han bombardeado con los diseños del iPhone X y con conceptos muy ambiciosos y futuristas. Ahora llega el turno de los portátiles. Al parecer, y según ha contado el medio digital 9to5Mac, Apple está preparando un nuevo MacBook de 13 pulgadas. Este modelo sería algo más atractivo para los usuarios y llegaría para reorganizar la gama de los MacBooks. Nuevos precios, nuevas prestaciones y nuevos tamaños para 2018. Sigue leyendo para conocer los detalles de esta posible generación que revolucionará los ordenadores de la manzana mordida.

Un nuevo MacBook, un nuevo amanecer

Un nuevo amanecer para la gama de los MacBook. Y es que estos últimos tres años hemos visto tres modelos con diferentes prestaciones y opciones en especificaciones. Como opción más económica, sin sacrificar potencia y calidad, el MacBook Air. Como opción revolucionaria, ligera y atractiva visualmente, el MacBook de 12 pulgadas, mejorado año a año. Y para el mercado profesional, con la novedad del Touch Bar, el MacBook Pro. Lo lógico sería que el portátil ligero que presentaron en 2015 sustituya a los Air, pero el precio impide que sea el modelo de entrada. 1299 dólares y casi 1500€ en España es un precio excesivo. Por ello, veríamos cambios este 2018.

No bajarán el precio de los ya existentes y eliminarán los Air, sino que cambiarán toda la gama. Y sí, eso quitaría los Air del mercado. Según este nuevo rumor, veríamos, como modelo inicial, un MacBook de 12 pulgadas que podría llevar 128 Gb de almacenamiento SSD. Así, este sería el que sustituiría al Air, y el que tendría el precio del actual sería el de 13 pulgadas. Nos faltaría conocer otros detalles de almacenamiento, procesador y gráficos. Para confirmar esos detalles tendremos que esperar a verano o a una keynote previa a la WWDC 2018. En cualquier caso, el rumor de un nuevo MacBook de 13 pulgadas es algo que nos ha gustado bastante, ya que a algunos usuarios las 12 pulgadas se le quedan un poco cortas.

 iOSMac Un nuevo MacBook de 13 pulgadas llegaría este 2018 para sustituir a los MacBook Air
MacBook junto al iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Los dos frentes de Apple: MacBook y iPad Pro

Continúa esta pugna extraña entre los diferentes productos de la compañía de la manzana mordida. Por un lado los MacBook intentan llegar a más usuarios y ser el portátil favorito del mercado. Por el otro lado, tenemos el iPad Pro en sus dos opciones de tamaño, tratando de convencer de su utilidad y su comodidad. Al final parece que no tratarán de empujar a los usuarios hacia los iPad, sino ofrecer ambas opciones con mejoras continuas y la mejor innovación. Será decisión de cada usuario escoger entre un ordenador completo o una tableta en la que realizar el ocio y las tareas del trabajo con facilidad.

Con un nuevo MacBook de 13 pulgadas en el horizonte, los iPad Pro de 12,9 tendrán que dar algún salto adelante para no quedar eclipsados. Hasta ahora eran más grandes que el MacBook, pero esto se acaba este 2018.

Y tú, ¿qué opinas de los rumores de los portátiles de Apple y de lo que podríamos ver este año?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.