Inicia una nueva semana del tercer mes y considerando la particularidad que estamos atravesando en el mundo hemos traído esta vez algo que de seguro será muy útil para nuestro trabajo desde casa, en este artículo te enseñamos como crear archivos zip de cualquier carpeta o archivo en tu iPhone o iPad.

Desde que fue liberada la actualización que incorporaba a “archivos” como una nueva función para el iPhone y el iPad ha sido una gran herramienta para todos los usuarios, y mas aún cuando se trabaja en conjunto con un Mac, sin embargo, ¿que sucede cuando necesitamos compartir archivos muy pesados entre dispositivos o simplemente almacenar en el dispositivo archivos pesados?

La solución a ese problema es simple, comprimirlos, y esto se puede hacer tanto con archivos almacenados en el propio dispositivo como con archivos que se encuentren en un servidor remoto, iCloud Drive o un disco duro externo, así mismo este procedimiento para crear archivos zip es aplicable para uno o varios valga la redundancia archivos.

Pasos para crear archivos zip en iPhone y iPad

1. El primer paso es abrir la app de Archivos en tu iPhone o iPad

2. Ubicar el archivo el cual se quiere crear el archivo zip

3. Una vez ubicado el archivo se debe mantener presionado para que aparezca el menú emergente y a continuación se selecciona la opción de “comprimir”


4. Ahora solo basta esperar un poco mientras el dispositivo hace su trabajo y a continuación visualizaremos el nuevo archivo zip junto al archivo previamente seleccionado.

5. Si deseas puedes repetir el procedimiento para varios archivos o en esa o diferentes ubicaciones.
6. Una vez listos tus archivos zip puedes moverlos, compartirlos, arrástralos o enviarlos como creas necesario.

Esta practica opción que brinda la app archivos también puede funcionar a la inversa, es decir, puedes seleccionar los archivos comprimidos y posteriormente siguiendo los pasos 1 a 3 realizar la descompresión, el único cambio será que se debe seleccionar “descomprimir” y consecuentemente el dispositivo hará su trabajo.

En iOSMac:   Gmail: ¿Cómo cambiar el nombre para mostrar sin modificar la dirección de correo?

Esperamos que con las siguientes actualizaciones de los sistemas operativos la aplicación Archivos mejore mucho, tomando en cuenta que ya es actualmente un gran sistema para organizar documentos, no descartamos que Apple la mejore y muchísimo ya que tiene un gran potencial que puede hacer del dispositivo móvil una potente herramienta de trabajo a futuro.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y por supuesto escuchar nuestro podcast iOSMac en el cual te contamos todo sobre el mundo de Apple y muchos más consejos y útiles trucos para aprovechar al máximo el potencial de tus dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.